La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Superindustria continúa investigación por reventa de boletas
Funcionarios de la entidad inspeccionaron las oficinas de la Federación Colombiana de Fútbol.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Febrero de 2018

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) declaró este miércoles que apoya y está abierta a las investigaciones y visitas que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) viene realizando a sus oficinas, en el marco de pesquisas que permitan saber si dentro de la entidad se maneja un cartel de reventa de boletas.

Desconfianza del público

Las investigaciones comenzaron el año pasado cuando muchos aficionados denunciaron que las boletas para los partidos como local de la Selección Colombia, se estaban yendo para manos de supuestos revendedores, que en el mercado inflaban sus precios muy por encima al que se ofrecía en taquillas.

Funcionarios de la SIC estuvieron el martes en las oficinas de la Federación Colombiana de Fútbol revisando documentación de los computadores de la entidad, así como muchos mensajes que se hicieron a través de WhatsApp desde teléfonos de algunos directivos de la Federación.

Interrogatorio

El presidente de la Federación, Ramón Jesurún, fue interrogado por los sucesos que tienen a la entidad deportiva en el ojo del huracán.

Al paso del ‘polvorín’ levantado por las investigaciones, la Federación publicó ayer un comunicado fijando su posición respecto al tema, mostrándose dispuesta a colaborar con las mismas.

“La postura de la Federación Colombiana de Fútbol es de apoyo total e irrestricto a las autoridades en el marco de esta o de cualquier otra investigación que contribuya en el proceso de transparencia que se viene implementando desde hace varios años en el fútbol colombiano”, explicó la Federación en el boletín.

“Desde el inicio de la investigación la FCF ha recibido visitas de los entes investigadores, demostrando en todo momento colaboración eficaz. 

La FCF ratifica su compromiso con las autoridades que adelantan estas investigaciones y seguirá disponible para cualquier colaboración que se requiera”, concluyó el mensaje público de la Federación.

Antecedentes

Las investigaciones avanzan desde el escándalo con la empresa Ticket Shop antes del jugo contra Brasil.

Los miembros de la SIC indagaron los nexos entre la Federación y los empresarios dueños de Saturno Entertainment, empresa que se dedica a la comercialización de boletas desde hace 15 años.

Los funcionarios de la Federación también fueron consultados sobre la familia Rendón, dueña del Real Cartagena, que estuvo involucrada, presuntamente, en la comercialización de las boletas de los juegos de la Eliminatoria.

Temas del Día