La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Superpoderosas’, imparables en la Copa América

La selección colombia femenina se impuso ante Perú (3-0), en el cuarto partido de la competencia.

Las mujeres de la Selección colombiana de fútbol volvieron a hacerse notar en la Copa América de Chile. Las ‘Superpoderosas’ como se les llama por su calidad sobre el campo de juego, vencieron a Perú con un marcador de 3-0, en su cuarto partido jugado en esta edición de la competencia. Los goles de la victoria llegaron por cuenta de las antioqueñas Catalina Usme, Isabella Echeverri y la cordobesa Leicy Santos. 

Catalina, por su parte, ha sido la jugadora protagonista de la competencia. Luego de anotar en su cuenta personal cuatro goles en el partido inaugural ante Uruguay, Usme se apoderó de la cabecera de la tabla de goleadoras y con el de ayer suma nueve tantos en los cuatro partidos disputados.

A la fase final

El equipo colombiano dirigido por Nelson Abadía se puso en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo por intermedio de Catalina Usme tras un gol de tiro libre que le brindó más confianza al equipo. 

A los 54’ del periodo complementario Leicy Santos amplió la ventaja, luego de una gran jugada con Usme. A los 84’ Isabella Echeverri logró el 3-0 de cabeza, decrantando la victoria para la tricolor. Tres victorias y un empate, fue el balance del equipo nacional en la primera ronda del torneo. Diez puntos de 12 posibles dejan a Colombia como el mejor equipo del Grupo A.

Cabe resaltar que en la fase final se conocerán las selecciones campeona y subcampeona del torneo, quienes conseguirán cupo directo a la Copa Mundial de la Fifa de Francia 2019. 

Además, el tercer puesto buscará un cupo al Mundial por la via del repechaje. 

Los dos primeros lugares conseguirán un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Mientras que Colombia ya aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ubicarse dentro de los 4 mejores equipos de la competencia.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día