La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Superpoderosas’ se quedaron sin Mundial

La selección Colombia de fútbol femenino cayó ante Brasil y se quedó sin Mundial y sin cupo a los Olímpicos.

Brasil derrotó 3-0 a Colombia coronándose campeón de la Copa América femenina de 2018, disputada en la ciudad de La Serena, en el norte chileno. Así logró su séptimo título continental y clasificó al Mundial de Francia-2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Por su parte, las colombianas perdieron la oportunidad de ir a esas dos competencias tras la derrota.

Las brasileñas cerraron de forma invicta una brillante participación al imponerse en el último juego gracias a los goles de de Mónica Hickman en dos ocasiones y a otro de Miraildes Mota, sumando nueve unidades tras ganar los tres partidos del cuadrangular final que definió al campeón. 

El resultado confirmó el título que las brasileñas ya habían celebrado antes de entrar a la cancha, ya que en el primer turno Argentina -que llegaba en segundo lugar y obligado a ganarle a Chile- cayó estrepitosamente por 4-0.

La goleada evitó que la albiceleste alcanzara a Brasil, que ahora se convirtió en una de las favoritas para pelear el mundial de Francia y la medalla de oro en Tokio-2020.

“Venimos acá para hacer una gran competición, no solamente ganar, sentí que estamos progresando, salimos de aquí con la conciencia tranquila”, dijo Marta, la estrella brasileña que comandó al scratch al nuevo título.
 
Decepción colombiana

En tanto, Colombia fue toda una decepción ya que llegaba como uno de los planteles que podía pelearle el título a Brasil.

Sin embargo, dos derrotas y un empate en el cuadrangular la dejaron en el último lugar con un punto y como consuelo, las ‘chicas superpoderosas’ quedaron clasificadas a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Colombia, que en la primera fase de la Copa se mostró sólida y con grandes aspiraciones, había tenido seis ciclos de preparación para la cita continental, y disputó siete amistosos frente a selecciones como China, Chile y Venezuela, con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Así que no hay quejas por el fogueo previo.

Lea también Selección Colombia Femenina goleó 5-1 a Paraguay

Image
AFP
AFP
Lunes, 23 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día