Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Marzo 2016 - 2:34pm

Técnico de Ecuador convoca a Antonio Valencia para juegos contra Paraguay y Colombia

El jugador del Manchester United regresa después de una lesión.

Archivo
Antonio Valencia regresa a la selección ecutaroriana.
/ Foto: Archivo

El timonel de Ecuador, Gustavo Quinteros, convocó este lunes a Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y a otros 28 jugadores para los próximos choques con Paraguay y Colombia, por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Al anunciar la plantilla en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el puerto de Guayaquil (suroeste), el estratega dijo: "esta lista va a ser una lista abierta, y más abierta que nunca en el sentido de que tenemos que analizar a varios jugadores que no están en actividad continua".
       
"Voy a citar a 29 jugadores con los cuales vamos a hacer pequeños microciclos" desde que se concentren, a partir del próximo sábado, añadió Quinteros, cuya selección lidera la tabla de posiciones con 12 puntos, dejando atrás a Uruguay (9), Brasil, Paraguay y Chile (los 3 con 7).
       
Entre los llamados reaparece el volante ofensivo 'Toño' Valencia, quien estuvo lesionado para los cotejos de la tricolor con la celeste y Venezuela de noviembre pasado, con victorias por 2-1 en Quito y 3-1 en Puerto Ordaz, respectivamente.
      
La nómina incorpora al ariete Felipe Caicedo (Espanyol, España), máximo goleador de la eliminatoria sudamericana con 4 tantos y que sufre molestias por una vieja lesión, así como a varios futbolistas que "vienen recuperándose futbolísticamente o físicamente".
       
"Confío en que Felipe se pueda recuperar bien. Lo vamos a esperar hasta el final, viene siendo un jugador muy importante en el esquema", expresó.
       
Asimismo excluye al veterano mediocampista Segundo Castillo, que militó en clubes de Serbia, Inglaterra, México y Arabia Saudita.
       
Además de los compromisos con Paraguay, del 24 de marzo en Quito por la quinta fecha, y Colombia, cuatro días después en Barranquilla, Ecuador ya tiene puesta la mira en la Copa América Centenario 2016, que se desarrollará en Estados Unidos en junio.
       
Desafectados y en duda
       
Con esta convocatoria, Quinteros dijo que planea "ir preparando a jugadores jóvenes (...) para que en cualquier momento puedan estar en la lista definitiva y puedan participar en alguno de los partidos" de eliminatorias o Copa América.
       
Anotó que "algunos de los jugadores que están hoy en la convocatoria tal vez puedan ser desafectados" hasta el martes, pero que "van a regresar" a los entrenamientos luego del cotejo con el elenco guaraní.
       
Quinteros señaló que a los zagueros Gabriel Achilier (Emelec) y Arturo Mina (Independiente) "los tenemos en duda hasta el final" a causa de lesiones.
      
El cotejo con Paraguay se desarrollará en la altura de Quito (2.850 metros), adonde Ecuador conquistó sus clasificaciones a la ediciones mundialistas de 2002, 2006 y 2014.
       
"Vemos que en la lista de Paraguay hay convocados que están jugando en ciudades de altura", indicó el entrenador, añadiendo que en la escuadra guaraní "están también pesando en todo, ellos quieren venir y tratar de ir y jugar, y sacar buenos resultados".
       
La selección ecuatoriana convocada por Quinteros es la siguiente:
       
Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Esteban Dreer (Emelec) y Máximo Banguera (Barcelona).
       
Defensas: Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra), Mario Pineida (Barcelona), José Quintero (Liga de Quito), Gabriel Achilier (Emelec), Arturo Mina (Independiente), Jorge Guagua Emelec), Robert Arboleda (Universidad Católica), Frickson Erazo Atlético Mineiro, Brasil), Óscar Bagüí (Emelec) y Walter Ayoví Monterrey, México).
       
Volantes: Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Cristhian Noboa (Rostov, Rusia), Ángel Mena (Emelec), Pedro Larrea (El Nacional), Pedro Quiñónez (Emelec), Álex Bolaños (Aucas), Joao Rojas (Aucas), Michael Arroyo (América, México), Fidel Martínez (Pumas, México) y Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra).
       
Delanteros: Juan Cazares (Atlético Mineiro, Brasil), Enner Valencia (West Ham, Inglaterra), Jaime Ayoví (Godoy Cruz, Argentina), Felice Caicedo (Espanyol, España) y José Angulo (Independiente).

Quito | AFP

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Siembran vida y abren pulmones para Cúcuta

Una iniciativa de los integrantes de la Asociación de Scouts de Norte de Santander.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Aire que respiramos en Cúcuta, más malo que bueno

Mesa municipal del aire espera dar a conocer, en 15 días, el primer informe del impacto de la calidad en la salud de los residentes.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Legalizar y no criminalizar, clave en crisis por migración

El investigador brasileño Thiago Rodrigues está recopilando información sobre la frontera.

Cortesía UFPS
Zona verde
Artículo

Corponor y Agencia Nacional de Hidrocarburos monitorean ríos

Para determinar la calidad del agua contaminada con crudo.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Una cuota cucuteña, en el Desafío súper regiones

'Yei', el único nortesantanderano entre los participantes del programa.

Cortesía

Tarde de bingo para recaudar fondos

Organizada por la Liga de lucha contra el cáncer.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Showroom en Fruto Bendito

Organizado por MYA, Mujeres y Arte.

César Obando / La Opinión

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.