La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Técnicos europeos, alternativa para reemplazar a Pékerman

El holandés Guus Hiddink y el portugués Carlos Queiroz son los candidatos que más suenan.

En medio de la incertidumbre por la continuidad o no del técnico de la selección Colombia de Mayores, se conoció que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sería partidaria de que el nuevo técnico sea un europeo.

“A ellos (los directivos de la Federación) se les cayeron sus candidatos más importantes. Ramón (Jesurún, presidente de la FCF) quería a Reinaldo Rueda o a Ricardo Gareca, pero de Chile y Perú le dijeron que no los fuera a tocar. Y Álvaro (González Alzate) es partidario de Juan Carlos Osorio, pero se está dando cuenta de que el ‘profe’ tiene cierta resistencia de un sector de la prensa y de la afición”, dijo la fuente de la Federación.

El dirigente señaló que dos nombres suenan muy fuerte en la sede de la Federación, como posibilidades serias de reemplazar a José Pékerman en el combinado nacional.

Entiendo que el holandés Guus Hiddink y el portugués Carlos Queiroz son los técnicos que más gustan a los directivos de la Federación. Es más, son varios los dirigentes que piensan que es el momento de dar un salto grande en ese sentido, contratando un técnico europeo que explote más las condiciones futbolísticas del jugador colombiano”, precisó la fuente.

Dos hombres de experiencia

Hiddink tiene 71 años y es un técnico de mucha trayectoria a nivel de clubes y de selecciones nacionales.

Su último equipo fue el Chelsea, pero también tiene recorrido PSV por Eindhoven de Holanda, Fenerbahce de Turquía; Valencia, Real Madrid y Betis de España, y el Anzhi de Rusia.

Dirigió las selecciones de Turquía, Corea del Sur, Holanda y Rusia.

Hiddink logró títulos en la liga holandesa con el PSV, la FC Cup con el Chelsea y la Copa Intercontinental con el Real Madrid.

Recientemente se le vio como espectador en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Por su parte Carlos Queiroz, de 65 años, viene de dirigir la Selección de Irán en el reciente Mundial.

En 1991 logró un título mundial Sub 20 para Portugal, dirigiendo una generación de oro en la que estaban Luis Figo, Fernando Couto, Joao Pinto y Rui Costa, entre otras estrellas portuguesas.

Fue asistente del inglés Álex Ferguson en el Manchester United y de allí pasó al Real Madrid para la temporada 2003-2004.

Del equipo blanco salió para tomar las riendas de la selección portuguesa, a la que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, dirigiendo en ese certamen a Cristiano Ronaldo y a otras figuras.

Desde el 2011 Queiroz es el técnico de la Selección de Irán, a la que llevó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Su nombre es otro de los que está en carpeta para suceder a Pékerman.

Un italiano también fue acercado

También pudo establecer que a través de empresarios a algunos directivos de la Federación Colombiana de Fútbol les llegó el nombre del técnico italiano Gianni De Biasi.

Tiene 62 años, jugó en varios equipos de su país y como entrenador ha dirigido en Italia, Albania y en oncenos de España.

Entre los clubes más conocidos en los que ha estado Di Biasi están el Brescia, Torino y Udinese de su país, el Levante y Alavés de España y la selección albanesa.

Incertidumbre con Pékerman

Aunque suenan nombres para llegar a la Selección, aún no se ha finiquitado el contrato de José Pékerman con la Federación.

De manera no oficial se conoció que la FCF le envió una carta al técnico en la que supuestamente le informaban de la no renovación del contrato.

Sin embargo, también se supo del interés de algunos directivos por mantener a Pékerman en la Selección.

Lo cierto es que los próximos días serán vitales para definir el tema del técnico.

Por lo pronto Colombia afrontará dentro de poco dos partidos amistosos con técnico interino.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día