La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Termina el Binacional de escuelas de fútbol

Hoy se conocerá el nombre de los nuevos campeones de este torneo.

Luego de una semana de competencias, donde los equipos no tuvieron que lidiar con sus rivales de grupo para llegar a  la final, el XV Binacional de escuelas de fútbol  que organiza anualmente Quinta Oriental por esta época del año baja hoy el telón.

Más allá de los resultados, lo gratificante es que los niños y jovencitos durante siete días compartieron un rato de esparcimiento con familiares y amigos quienes los acompañaron en cada jornada animándolos.  

Retomando una frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano en su libro “El Fútbol a Sol y Sombra”, y que dice que “Los niños no tienen la finalidad de la victoria, quieren apenas divertirse. Por eso, cuando surgen excepciones, como Messi y Neymar, son, entonces ellos, para mí unos verdaderos milagros”.

Y es que el festival de la Quinta Oriental es una fiesta para divertirse aunque en el fondo siempre se piense en ganar.

Ayer, desde muy temprano se terminaron de jugar  algunos partidos que faltaban de cuartos y de semifinales, en los que se vieron caras tristes y alegres, pero con la dignidad y el orgullo de haber dado todo en la cancha.

Hoy se conocerán los nuevos campeones del Binacional de escuelas 2016:

Los partidos de las finales son los siguientes:

Cancha Qatar, categoría 2010: Estrella Roja-Quinta Oriental (8:00 a.m.). Categoría 2009, FC Nacional-Quinta Oriental (9:00 a.m.). Categoría 2008, Academia La Palmita-Barcelona (10:00 a.m.).

En la cancha La Palmita: Categoría 2007: Leones del Norte-Simplemente Fútbol (9:00 a.m.). Categoría 2006, cancha Lomitas: Aston Villa C.A. Villa del Rosario (9:00 a.m.). Categoría 2005: La Parada-Quinta (8:00 a.m.). Categoría 2004: Simplemente Fútbol-Eagle Soccer. (9:30 a.m.) Categoría 2003: Quinta-Titanes  (11:00 a.m.).

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 1 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día