La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Tienen en la mira a los traspasos del fútbol portugués
Autoridades llevaron a cabo decenas de registros por sospechas de irregularidades en los traspasos de jugadores.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 4 de Marzo de 2020

Los principales clubes de fútbol de Portugal se vieron ayer implicados en una amplia operación de las autoridades judiciales y fiscales, que llevaron a cabo decenas de registros por sospechas de irregularidades en los traspasos de jugadores.

El Benfica y el Oporto, los dos gigantes del fútbol luso, confirmaron mediante lacónicos comunicados el registro de sus sedes, afirmando estar dispuestos a colaborar con la investigación.

El arquero español del Oporto Iker Casillas, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó también que su domicilio fue registrado.

“La Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La TRANSPARENCIA es uno de mis principios”, escribió el futbolista en su cuenta oficial de Twitter.

Según la prensa lusa, el Sporting de Lisboa y el Sporting de Braga también están salpicados, igual que la empresa Gestifute de Jorge Mendes, uno de los agentes más influyentes del fútbol mundial.

Un centenar de inspectores del fisco y 180 agentes dirigidos por una quincena de magistrados llevaron a cabo 76 registros en “diversos clubes de fútbol, en casa de sus dirigentes, en el seno de oficinas de abogados y en casa de agentes intermediarios”, informó la fiscalía portuguesa.

Esta operación, bautizada “Fuera de Juego”, se refiere a “asuntos del fútbol profesional a partir de 2015 y que afectarían a acciones destinadas a evitar pagos fiscales al Estado portugués”, precisó en un comunicado.

Entre los jugadores afectados, estaban varios internacionales que pasaron o están en el Oporto, como el francés Eliaquim Mangala, el brasileño Danilo, los colombianos Radamel Falcao y Jackson Martínez o el ya citado Casillas.

Temas del Día