La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Tigres y Ulsan Hyundai inauguran el Mundial de Clubes 2020
El Tigres mexicano cuenta en sus filas con los colombianos Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 3 de Febrero de 2021

Tigres de la UANL, vigente campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, y su homólogo asiático, Ulsan Hyundai, protagonizan el jueves (9:00 a.m. hora colombia) en cuartos de final el primer partido del Mundial de Clubes de Catar-2020, un duelo entre dos equipos que llevan el apelativo del rey de los felinos.

Los 'Felinos' mexicanos debutan en el Mundial de Clubes en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán ante los surcoreanos, apodados en su país los 'Tigres', y que al igual que el club de San Nicolás de los Garza, lucen en su escudo con colores azul y amarillo la efigie del animal rayado.

El enfrentamiento entre centroamericanos y asiáticos marcará el pistoletazo de salida de la edición 2020 del Mundial de Clubes, aplazada casi dos meses a causa de la pandemia de coronavirus.

Precisamente por las restricciones derivadas de la misma, el primer partido en el programa del torneo, el que iba a enfrentar al Al Duhail de Catar y al Auckland City neozelandés, no se diputó por incomparecencia del conjunto oceánico, resultando ganador por 3-0 el campeón catarí.

Sin Negrao 

Tigres y Ulsan Hyundai vaticinan un encuentro intenso e igualado. El conjunto surcoreano ya sabe lo que es coronarse en Catar. Seis semanas atrás, el Ulsan derrotó al Persépolis iraní (2-1) en la final de la Champions asiática con dos goles del brasileño Junior Negrao, que ya no está en las filas del equipo.

De hecho, tras la reanudación del torneo continental, desplazado para su finalización a Catar, el Ulsan logró 9 victorias consecutivas en el Golfo.

Pero la salida del estelar delantero brasileño no es la única novedad en el Ulsan respecto al equipo que conquistase la máxima competición asiática.

Poco después del éxito se oficializó la llegada al banco del antiguo emblemático jugador surcoreano Hong Myungbo, de 51 años, que disputó cuatro ediciones del Mundial de selecciones con los 'Guerreros Taegeuk'.

Con Gignac 

"Vamos a medirnos con el mejor equipo de Norte y Centroamérica, y nos gustaría jugar bien contra ellos. Aún estamos en pleno proceso de construcción, algo que podría ponernos las cosas un poco difíciles (en el torneo). En cualquier caso, nos dejaremos la piel en la cancha, porque estaremos representando a Asia", afirmó Myungbo.

El Ulsan cuenta con algo más de experiencia que Tigres en estas lides ya que participó en la edición del Mundial de Clubes de 2012, donde cayó en cuartos de final ante otro equipo mexicano, Monterrey.

Como campeón de su confederación, Tigres es un equipo fuerte con varios jugadores talentosos", alabó el central surcoreano Kim-Kee-hee.

Uno de ellos es el delantero francés André-Pierre Gignac, elegido mejor jugador del torneo de la Concacaf, quien a sus 35 años buscará ampliar la cifra de 144 goles con la elástica 'auriazul'.

A pesar de unos recientes problemas en la cadera, al antiguo delantero internacional galo se le vio en forma en los entrenamientos de su equipo en Catar y todo indica que estará disponible para el técnico brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, como el resto de la expedición, después de que todos diesen negativo este miércoles en el test del covid-19.

Pendiente de ese duelo estará el Palmeiras brasileño, que espera rival para la semifinal del domingo.

La representación sudamericana en el partido, además de por los varios futbolistas de Tigres, estará completada por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Temas del Día