Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Noviembre 2017 - 4:27am

Los Titanes quieren derrumbar la Fortaleza en Bogotá

El club de Cúcuta enfrenta el partido de vuelta de cuartos de final del Nacional Interclubes Sub15.

Juan Pablo Cohen
El sábado, en el juego de ida de los cuartos de final, Titanes superó 1-0 a Fortaleza de Bogotá en la cancha del barrio Chapinero.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Aferrados al resultado por la mínima diferencia (1-0) que sacaron en el partido de ida, y al ferviente espíritu competitivo que los ha hecho prevalecer a lo largo del camino que han recorrido hasta ahora, viajaron este lunes a Bogotá los futbolistas y el cuerpo técnico de Titanes Fútbol Club, para afrontar el partido de vuelta por los cuartos de final del Campeonato Nacional Interclubes Sub-15, que ya está en su etapa definitiva.

En la capital de la República el plantel nortesantandereano se enfrentará a Fortaleza CEIF, cuya nómina profesional juega en la segunda división del fútbol colombiano. 

El partido de ida de la llave que enfrenta a Titanes y Fortaleza se jugó el sábado de la semana pasada, en la cancha sintética del barrio Chapinero, y el resultado favoreció a los guerreros cucuteños.

Mañana, a las doce del mediodía y bajo el intenso frío capitalino, se jugará el partido de vuelta que definirá cuál de los dos clubes logrará meterse entre los cuatro mejores equipos sub-15 del país.

Además de Titanes FC de Cúcuta, y Fortaleza de Bogotá; los equipos que disputan esta fase del certamen son Deportivo Cali (cantera), Colombia Sport (Barranquilla), Caterpillar Motor (Bogotá) y C.D. Estudiantil (Medellín).

Un camino muy largo

Para estar entre los seis mejores clubes prejuveniles del país este grupo de titanes ha tenido que recorrer un extenso y escabroso camino, pero siempre su empuje y el talento de sus futbolistas los ha hecho superar a todos sus rivales.

Emprendieron el viaje el pasado mes de marzo al lado de otros 169 equipos del país.

Ubicados en el Grupo U, con los demás representantes de Norte de Santander, clasificaron como uno de los mejores cuatro equipos de su grupo, y avanzaron a la segunda ronda donde se midieron a los mejores cuatro de Santander.

Allí siguieron su camino victorioso y avanzaron a la tercera fase, en donde se enfrentaron a Danubio de Medellín. En la cuarta fase superaron a Caterpillar Motor de Bogotá, y ahora tienen en el camino a Fortaleza, uno de los últimos obstáculos para cumplir el objetivo de jugar la final.

(El trabajo ordenado y la disciplina táctica son la base de los buenos resultados que ha obtenido el equipo nortesantandereano.)

Los padres, los únicos patrocinadores

El club Titanes tiene su sede en el barrio Prados del Este, uno de sus sitios de entrenamiento, pero además tiene otra base de prácticas en el barrio Chapinero, de donde también extrae jugadores para su plantilla principal.

Se fundó hace cuatro años, y desde la fecha de su nacimiento ha luchado por hacerse un lugar entre los clubes más ganadores y tradicionales del departamento.

La nómina que actualmente participa en el campeonato nacional sub-15, es la misma que lleva tres años consecutivos siendo campeona del torneo de la Liga Nortesantandereana de Fútbol.

El domingo lograron su tercera corona al hilo, venciendo por penales en la final a La Pecosa, y menos de 24 horas después se subieron a un bus para seguir peleando por el gran objetivo del año.

Sin embargo, toda la gloria que han conseguido ha sido gracias al apoyo constante e incondicional de los padres de familia, los únicos patrocinadores que ha tenido Titanes FC en este duro pero satisfactorio camino, cuya recompensa está más allá de recibir un trofeo o una medalla dorada, está en ver los rostros de los muchachos inundados de plenitud, felices por haber vivido una experiencia inolvidable.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

La primera salida espacial 100% femenina será el jueves o viernes

La NASA anunció que por primera vez que dos mujeres, Christina Koch y Anne McClain, formarían un equipo para salir. 

AFP
Región
Artículo

¿Qué pasará con los afiliados a SaludVida?

La EPS, objeto de liquidación por parte de la Supersalud, tiene 167.162 pacientes en Norte de Santander.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

“Cuba está violando su función de garante de paz”

Miguel Ceballos dijo que Cuba no puede desconocer las solicitudes de extradición que ha solicitado Colombia para los miembros del Eln. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Halla familia que vivía recluida en una granja “esperando el fin de los tiempos”

Uno de los integrantes de la familia dijo que no había salido de la casa en nueve años. 

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Niños japoneses, campeones en salud gracias al almuerzo escolar

En las instituciones, los almuerzos son obligatorios, los alimentados llevados de casa no están autorizados.

Pixabay / Referencial
Fútbol
Artículo

El 'Cucho' Hernández jugó el mundial Sub-20 lesionado

El delantero fue operado y aún no ha debutado en el R.C.D. Mallorca de España.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Qué hacer si siente vulnerados sus derechos por un policía de Tránsito?

En Paso a Paso con La O le explicamos la manera en la que puede denunciar presuntos abusos de autoridad.

Entretenimiento
Artículo

‘Joker’ sigue imparable en la taquilla colombiana

La película supera los 1.9 millones de espectadores en 12 días.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Dura derrota: la Selección Colombia perdió por 3-0 con Argelia en Francia

El próximo reto para el equipo nacional será en la fecha FIFA de noviembre en la cual, hasta ahora, el único rival confirmado es Perú.

@FCFSeleccionCol
Mundo
Artículo

Un ‘Tsunami’ clandestino tensa las protestas en Cataluña

Las manifestaciones por la condena a los separatistas dejan más de 100 heridos y más de 100 vuelos cancelados.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.