Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Noviembre 2017 - 4:27am

Los Titanes quieren derrumbar la Fortaleza en Bogotá

El club de Cúcuta enfrenta el partido de vuelta de cuartos de final del Nacional Interclubes Sub15.

Juan Pablo Cohen
El sábado, en el juego de ida de los cuartos de final, Titanes superó 1-0 a Fortaleza de Bogotá en la cancha del barrio Chapinero.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Aferrados al resultado por la mínima diferencia (1-0) que sacaron en el partido de ida, y al ferviente espíritu competitivo que los ha hecho prevalecer a lo largo del camino que han recorrido hasta ahora, viajaron este lunes a Bogotá los futbolistas y el cuerpo técnico de Titanes Fútbol Club, para afrontar el partido de vuelta por los cuartos de final del Campeonato Nacional Interclubes Sub-15, que ya está en su etapa definitiva.

En la capital de la República el plantel nortesantandereano se enfrentará a Fortaleza CEIF, cuya nómina profesional juega en la segunda división del fútbol colombiano. 

El partido de ida de la llave que enfrenta a Titanes y Fortaleza se jugó el sábado de la semana pasada, en la cancha sintética del barrio Chapinero, y el resultado favoreció a los guerreros cucuteños.

Mañana, a las doce del mediodía y bajo el intenso frío capitalino, se jugará el partido de vuelta que definirá cuál de los dos clubes logrará meterse entre los cuatro mejores equipos sub-15 del país.

Además de Titanes FC de Cúcuta, y Fortaleza de Bogotá; los equipos que disputan esta fase del certamen son Deportivo Cali (cantera), Colombia Sport (Barranquilla), Caterpillar Motor (Bogotá) y C.D. Estudiantil (Medellín).

Un camino muy largo

Para estar entre los seis mejores clubes prejuveniles del país este grupo de titanes ha tenido que recorrer un extenso y escabroso camino, pero siempre su empuje y el talento de sus futbolistas los ha hecho superar a todos sus rivales.

Emprendieron el viaje el pasado mes de marzo al lado de otros 169 equipos del país.

Ubicados en el Grupo U, con los demás representantes de Norte de Santander, clasificaron como uno de los mejores cuatro equipos de su grupo, y avanzaron a la segunda ronda donde se midieron a los mejores cuatro de Santander.

Allí siguieron su camino victorioso y avanzaron a la tercera fase, en donde se enfrentaron a Danubio de Medellín. En la cuarta fase superaron a Caterpillar Motor de Bogotá, y ahora tienen en el camino a Fortaleza, uno de los últimos obstáculos para cumplir el objetivo de jugar la final.

(El trabajo ordenado y la disciplina táctica son la base de los buenos resultados que ha obtenido el equipo nortesantandereano.)

Los padres, los únicos patrocinadores

El club Titanes tiene su sede en el barrio Prados del Este, uno de sus sitios de entrenamiento, pero además tiene otra base de prácticas en el barrio Chapinero, de donde también extrae jugadores para su plantilla principal.

Se fundó hace cuatro años, y desde la fecha de su nacimiento ha luchado por hacerse un lugar entre los clubes más ganadores y tradicionales del departamento.

La nómina que actualmente participa en el campeonato nacional sub-15, es la misma que lleva tres años consecutivos siendo campeona del torneo de la Liga Nortesantandereana de Fútbol.

El domingo lograron su tercera corona al hilo, venciendo por penales en la final a La Pecosa, y menos de 24 horas después se subieron a un bus para seguir peleando por el gran objetivo del año.

Sin embargo, toda la gloria que han conseguido ha sido gracias al apoyo constante e incondicional de los padres de familia, los únicos patrocinadores que ha tenido Titanes FC en este duro pero satisfactorio camino, cuya recompensa está más allá de recibir un trofeo o una medalla dorada, está en ver los rostros de los muchachos inundados de plenitud, felices por haber vivido una experiencia inolvidable.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Sergio Martínez, nuevo secretario de Seguridad de Cúcuta

El abogado reemplaza a María Fernanda Fuentes, quien renunció la semana pasada al cargo.

Cortesía
Deportes
Artículo

Cancelada la tercera versión de la Media Maratón de Cúcuta

Solo cinco ciudades en Colombia cuentan con la certificación para desarrollar esta competencia: Bogotá, Medellín, Ibagué, Villavicencio y Cúcuta

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump anuncia despliegue de soldados armados en Washington

El presidente afirmó que la medida es para detener los disturbios, los saqueos y el vandalismo.

AFP
Colombia
Artículo

1.110 nuevos casos de COVID-19 y Colombia llega a 30.493 contagios

En las últimas 24 horas se reportan 30 muertos. Norte de Santander no reporta infectados nuevos.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Lanzan al cielo 100 sueños de niños hospitalizados

La Fundación Happy Clown por un Sueño desarrolló “La noche de las estrellas” en las afueras de la Medical Duarte.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Karol G, criticada por relacionar manchas de un perro con lucha contra el racismo

Horas después, la cantante aceptó su error y se disculpó con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Por primera vez, España no registra muertes por coronavirus en 24 horas

El país reportó su primer deceso por la pandemia hace tres meses.

AFP
Vida y salud
Artículo

Éxito en la tercera fase de Remdesivir para tratar el COVID-19

El estudio demuestra que el ciclo de tratamiento de 5 días ofrece una mejora cínica “significativamente mayor” frente al estándar de tratamiento

Colprensa.
Publicidad
Mundo
Artículo

Autopsia de George Floyd concluye que murió por asfixia

La nueva versión contradice los resultados de la necropsia oficial.

AFP
Economía
Artículo

Con restricción en algunas ciudades, se dio la reapertura de comercios

Colombia inicia esta nueva fase con una alarmante cifra de desempleo que toca los 19.8%.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.