La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Los Titanes quieren derrumbar la Fortaleza en Bogotá
El club de Cúcuta enfrenta el partido de vuelta de cuartos de final del Nacional Interclubes Sub15.
Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Aferrados al resultado por la mínima diferencia (1-0) que sacaron en el partido de ida, y al ferviente espíritu competitivo que los ha hecho prevalecer a lo largo del camino que han recorrido hasta ahora, viajaron este lunes a Bogotá los futbolistas y el cuerpo técnico de Titanes Fútbol Club, para afrontar el partido de vuelta por los cuartos de final del Campeonato Nacional Interclubes Sub-15, que ya está en su etapa definitiva.

En la capital de la República el plantel nortesantandereano se enfrentará a Fortaleza CEIF, cuya nómina profesional juega en la segunda división del fútbol colombiano. 

El partido de ida de la llave que enfrenta a Titanes y Fortaleza se jugó el sábado de la semana pasada, en la cancha sintética del barrio Chapinero, y el resultado favoreció a los guerreros cucuteños.

Mañana, a las doce del mediodía y bajo el intenso frío capitalino, se jugará el partido de vuelta que definirá cuál de los dos clubes logrará meterse entre los cuatro mejores equipos sub-15 del país.

Además de Titanes FC de Cúcuta, y Fortaleza de Bogotá; los equipos que disputan esta fase del certamen son Deportivo Cali (cantera), Colombia Sport (Barranquilla), Caterpillar Motor (Bogotá) y C.D. Estudiantil (Medellín).

Un camino muy largo

Para estar entre los seis mejores clubes prejuveniles del país este grupo de titanes ha tenido que recorrer un extenso y escabroso camino, pero siempre su empuje y el talento de sus futbolistas los ha hecho superar a todos sus rivales.

Emprendieron el viaje el pasado mes de marzo al lado de otros 169 equipos del país.

Ubicados en el Grupo U, con los demás representantes de Norte de Santander, clasificaron como uno de los mejores cuatro equipos de su grupo, y avanzaron a la segunda ronda donde se midieron a los mejores cuatro de Santander.

Allí siguieron su camino victorioso y avanzaron a la tercera fase, en donde se enfrentaron a Danubio de Medellín. En la cuarta fase superaron a Caterpillar Motor de Bogotá, y ahora tienen en el camino a Fortaleza, uno de los últimos obstáculos para cumplir el objetivo de jugar la final.

(El trabajo ordenado y la disciplina táctica son la base de los buenos resultados que ha obtenido el equipo nortesantandereano.)

Los padres, los únicos patrocinadores

El club Titanes tiene su sede en el barrio Prados del Este, uno de sus sitios de entrenamiento, pero además tiene otra base de prácticas en el barrio Chapinero, de donde también extrae jugadores para su plantilla principal.

Se fundó hace cuatro años, y desde la fecha de su nacimiento ha luchado por hacerse un lugar entre los clubes más ganadores y tradicionales del departamento.

La nómina que actualmente participa en el campeonato nacional sub-15, es la misma que lleva tres años consecutivos siendo campeona del torneo de la Liga Nortesantandereana de Fútbol.

El domingo lograron su tercera corona al hilo, venciendo por penales en la final a La Pecosa, y menos de 24 horas después se subieron a un bus para seguir peleando por el gran objetivo del año.

Sin embargo, toda la gloria que han conseguido ha sido gracias al apoyo constante e incondicional de los padres de familia, los únicos patrocinadores que ha tenido Titanes FC en este duro pero satisfactorio camino, cuya recompensa está más allá de recibir un trofeo o una medalla dorada, está en ver los rostros de los muchachos inundados de plenitud, felices por haber vivido una experiencia inolvidable.

Temas del Día