Escuchar este artículo

Todo lo que debe saber de la llegada de James Rodríguez a Al-Rayyan

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Conozca todos los detalles del paso de James Rodríguez a la Liga de Catar, sus compañeros, figuras de la competencia, contrato y más.

James Rodríguez, uno de los jugadores más históricos del fútbol colombiano, fue oficializado, este miércoles, como nueva pieza del Al-Rayyan de Catar a sus 30 años. 

Con el vago recuerdo de ser el goleador del Mundial de Brasil 2014, Rodríguez llega a un fútbol poco competitivo, con estadios majestuosos, un país sin tradición futbolera pero una chequera que le permite a sus empresarios -o jeques- darse el lujo de llevar a estrellas como el colombiano. 

Su momento no es el mejor, está claro, pero su clase es indiscutible y sus pasos por los gigantes Real Madrid y Bayern Múnich, lo respaldan. 

El 10 de la Selección Colombia firmó con un equipo nacido en los años 60, misma década en la que se creó la liga, buscando sumar minutos para regresar, regresar a su buen fútbol, necesitado en la Tricolor de Reinaldo Rueda que enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador en la próxima fecha de Eliminatorias.

Lea aquí: Al-Rayyan confirma la llegada de James Rodríguez

¿Al-Rayyan?

El octavo club del que hará parte el volante cucuteño es uno de los elencos con mayor hinchada en el pequeño país que en invierno del 2022 acogerá la cita más importante del fútbol mundial. 

En su historial cuenta con 8 títulos de Liga local, 6 de Copa Emir de Qatar, 4 de la Copa Príncipe de la Corona y 5 de la Supercopa de Qatar.

El jeque Abdullah Bin Hamad es el propietario de esta escuadra. A sus tan solo 33 años, acumula una fortuna cercana a los 800 millones de dólares, siendo miembro de la familia real. En su futuro se le proyecta como heredero al trono, tras ser nombrado Emir adjunto en 2014. 

La plantilla 

James será dirigido, al menos, por un campeón del mundo: Laurent Blanc, el francés que se alzó en 1998 con su selección. 

Tan solo cuentan con cuatro extranjeros. En la delantera está el marfileño Yohan Boli, con pasado en el fútbol de ascenso francés y en el fútbol belga. 

En el mediocampo está el camerunés Franck Kom con antecedentes en el fútbol de su país, en Túnez y en el ascenso alemán; también en la zona de volantes está el argelino Yacine Brahimi, el de mayor bagaje: hizo divisiones menores en el PSG, Rennes y Clermont Foot de Francia, fue a España con el Granada, antes de vestir la camisa del Porto en Portugal. 

El otro foráneo es un iraní: Shojae Khalilzadeh, defensor central con pasado netamente en la Liga de Irán. 

De resto, el plantel es conformado por jugadores locales. 

Le puede interesar: ¿Será James Rodríguez el flamante fichaje del Al-Rayyan?

¿Cómo van en la presente liga?

El Al-Rayyan, equipo que viste de rojinegro, compite en la Qatar Stars League, de la que hacen parte 12 instituciones deportivas. 

La Liga inició hace poco menos de un mes, por lo que hasta ahora se han jugado tres fechas. De momento, Al-Rayyan es décimo con tan solo dos puntos de 9 posibles. 

El equipo llamado a vencer es el Al-Sadd, dirigido por el campeón mundial español Xavi Hernández y que cuenta en sus filas con el volante Santi Cazorla y el internacional ghanés André Ayew. 

Otro de los jugadores atractivos de la liga es el internacional belga Toby Alderwireld, miembro del Al-Duhail. 

El otro colombiano es Jeison Medina, exDeportivo Pasto que presta sus servicios al Shamal. 

¿Contrato?

Aunque la rueda de prensa en la que presentarán a James se dará en la jornada de este jueves, se estima que el colombiano fichó por 7 millones de dólares por temporada.

La duración del mismo, en un principio, sería de 9 meses. 

Octavo equipo del cucuteño

En su historia, James Rodríguez llegará a su octavo club. Debutó en 2006 con el Envigado en un partido contra el Cúcuta Deportivo. A la postre fue al fútbol argentino donde fue campeón con Banfield, antes de marchar a Porto de Portugal en el que reinó en Ligas, Copas y Europa League. 

Fue a Mónaco donde tuvo un breve pasaje antes de ir al Real Madrid donde sumó, entre sus principales logros, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. 

Sus diferencias con Zinedine Zidane y Rafael Benitez lo llevaron al Bayern Múnich, siendo campeón en todos los torneos locales; volvió al Real, no tuvo minutos y fue al Everton donde jugó la última temporada. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas