Escuchar este artículo

Tolima, el otro finalista en la Liga colombiana

Martes, 15 de Junio de 2021
El conjunto dirigido por Hernán Torrres buscará su tercera estrella ante Millonarios de Alberto Gamero.

Tolima derrotó 2-1 a Equidad en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá la noche del lunes por la semifinal de vuelta  y se clasificó a la final de la Liga colombiana en su primer semestre, donde enfrentará a Millonarios.

Los goles de Tolima fueron anotados por Andrey Estupiñan y Sergio Mosquera, mientras que por Equidad anotó Diego Herazo.

El empate del pasado jueves en Ibagué (1-1) dejó la serie abierta para ambos conjuntos, pero con una leve ventaja para Equidad, quien en su estadio pretendía imponer condiciones.

Pero en la antesala de este partido también había otro factor para tener en cuenta: las bajas de Jaminton Campaz, el principal referente del cuadro `Pijao´, quien se encuentra disputando la Copa América con la Selección Colombia en Brasil y de Alexis García el bastión del conjunto `Asegurador´ que está recuperándose de la COVID-19. 

Sin embargo, a pesar de todo esto y de que el partido inició con una propuesta ofensiva por ambos conjuntos, el que pegó primero al minuto 16 fue Andrey Estupiñán para el conjunto visitante, luego de un remate con la derecha desde la banda izquierda, que tuvo la complicidad de Cristian Bonilla que se encontraba mal ubicado.

Incluso, el conjunto visitante tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja nueve minutos después, pero Yohandry Orozco la estrelló en el palo.

A partir de ese momento Equidad emparejo un poco las acciones e incluso tuvo para empatar, pero Juan Alejandro Mahecha la desperdicio de cabeza solo frente al arco.

La mala noticia de este primer tiempo, ocurrió al minuto 40 cuando el mediocampista del Tolima, Yohandry Orozco tuvo que abandonar el partido por lesión. Ingresó Juan Pablo Nieto.

El segundo tiempo inició sin cambios y con una idea clara de Equidad de ir por el empate. Esta propuesta solo le duró cinco minutos porque luego de una jugada de contragolpe  Bonilla derribó en el área a Estupiñán, lo que fue decretado como penalti. El encargado de convertirlo en gol fue Sergio Mosquera, colocando el marcador global 1-3.

A raíz de esto, Equidad ingresó a la cancha a Kevin Salazar y Omar Duarte por Stalin Motta y Hansel Zapata. Cambios que le dieron resultado al conjunto capitalino porque emparejó rápidamente el encuentro.

Bajo esta línea de juego Equidad consiguió el descuento, luego de que Nilson Castrillón tocara el balón con la mano dentro del área. El encargado de convertirlo en gol fue Diego Herazo ajustando el marcador global 2-3 y abriendo una luz de esperanza para el conjunto capitalino.

El ajuste quedó corto, pues los dirigidos por Hernán Torres supieron defender su ventaja. 

La final de ida se jugará desde este jueves 17 de junio a las 8:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

El juego de vuelta y definitorio de disputará en El Campín de Bogotá, el domingo 20 de junio a las 3:00 p.m. según dio a conocer la Dimayor. 

Image
Colprensa
Colprensa