Escuchar este artículo

Torneo Provincia de Ricaurte inició en Chinácota

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Con nueve equipos de la categoría Sub-18, el campeonato arrancó este fin de semana y durará dos meses

Con la intención de encontrar una reserva de jugadores para La Provincia Fútbol Club, equipo que representa a la Provincia de Ricaurte en el campeonato de la Primera C organizado por la Difútbol, arrancó este fin de semana un torneo que reúne a nueve elencos de esta región de Norte de Santander. 

Las selecciones de Bochalema, Durania, Herrán, Labateca, Ragonvalia, Toledo, La Donjuana, Chinácota FC y Talentos Bochalema, disputarán el campeonato categoría Sub-18 que se jugará bajo un formato de todos contra todos para definir a los cuatro clasificados para disputar la fase semifinal y la respectiva final. 

“Queremos disputar el torneo en dos meses con la intención de seleccionar y tener una categoría Sub-18 como reserva del equipo de Primera C y contar con talentos de los diferentes municipios”, explicó Saddy Carrero, uno de los lideres deportivos de la Provincia FC y hombre de fútbol en Chinácota. 

Carrero junto al histórico jugador Alex Escobar ‘El pibe de barrio obrero’ que hoy dirige al elenco chitarero, son los ojeadores del torneo 

Lea aquí: El hockey de patinaje en línea, una modalidad que cautiva a los niños en Cúcuta

“Acá no hay uno, hay varios talentos. Todos los equipos tienen dos o tres jugadores muy buenos. Miraremos en los diferentes fines de semanas para seleccionar en un principio 40 jóvenes para tener un mínimo de 25”, dijo Carrero. 

Consultado sobre el aporte que trae al fútbol de Chinácota Alex Escobar, recordado calidoso del América de Cali,  Carrero afirmó que los jugadores están cambiando las formas de ver el juego. 

“Es una llegada muy importante. La Provincia FC cambio su filosofía, son más disciplinados, se ve el trabajo. Sabemos que al comienzo es difícil pero en un futuro se notará mucho más el trabajo”, señaló Saddy. 

El campeonato se jugará en el estadio Pedro León Estupiñán y en la cancha sintética del barrio El Trébol. 

‘Queremos integrar a los jóvenes’ 

Para José Luis Duarte, alcalde de Chinácota, esta idea se origina, además de buscar refuerzos,  por  un trasfondo social. 

“Es una idea que nace para que los jóvenes se enfoquen en el tema deportivo que vean que el deporte es salud, es vida. Queremos que ellos sean semilleros y los talentos que vengan a reforzar a La Provincia FC”, afirmó Duarte, quien acompaña el proceso de equipo participante en la Primera C. 

Duarte destacó la unión de los diferentes alcaldes para apostarle a este tema deportivo. 

Provincia de Ricaurte

“Los municipios de la Provincia de Ricaurte (Chinácota, Toledo, Durania, Labateca, Herrán, Ragonvalia y Bochalema) nos asociamos por diferentes causas y el deporte es una de ellas. Todo hace parte de una unión para poder mostrar nuestros talentos”, dijo Duarte añadiendo que no sería descabellado pensar en jugadores que alcancen el profesionalismo.

Le puede interesar: Cúcuta acoge interclubes de baloncesto en silla de ruedas

Los finalistas del torneo serán dotados con implementos deportivos. 

La Provincia FC es parte del grupo Z y actualmente se encuentra en la cuarta posición con 12 puntos tras 9 partidos jugados. Atlético Chapinero lidera con 18, Cúcuta FC es segundo con 17, La Norte FC es tercera con 14. Quinta Oriental (12), Unión Frontera (8) y Academias Olímpicas (7) cierran la tabla. 
Según Duarte, el arbitraje del torneo ha sido injusto con el equipo de la subregión, con constantes errores en prácticamente todas las fechas. 

“Elevaremos un reclamo a la Difútbol por el mal arbitraje al que hemos sido sometidos. No es justo que un espectáculo lo dañen los árbitros”, expresó el mandatario. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas