Formulario de búsqueda

-
Domingo, 23 Diciembre 2018 - 3:22pm

Tottenham, con Dávinson, se mantiene en pelea por título de la Premier

Se acerca a la segunda plaza ocupada por el Manchester City.

AFP
Dávinson Sánchez disputó los 90 minutos con el Tottenham, en el Everton no estuvo Yerry Mina.
/ Foto: AFP

El Tottenham, con la presencia del colombiano Dávinson Sánchez, goleó 6-2 en su visita al Everton (11º) y se mantiene en la pelea por el título de la Premier League, tras el cierre de la 18ª jornada del campeonato inglés.

El Everton se adelantó con un tanto de Theo Walcott (21), pero los Spurs aprovecharon los errores en defensa de los locales para dar la vuelta al marcador antes de la pausa, con tantos del surcoreano Son Heung-min (27), Dele Alli (35) y Harry Kane (42).

En la segunda parte, el danés Christian Eriksen (48), Son (61) y Kane (74) marcaron para el equipo que dirige Mauricio Pocchettino, mientras que el islandés Gylfi Sigurdsson (51) maquilló el resultado para los ‘Toffees’.

Con este resultado, el Tottenham se acerca a la segunda plaza ocupada por el Manchester City, que el sábado se vio sorprendido en casa por le Crystal Palace y perdió 3-2.

El City cuenta con 44 puntos, por los 42 del Tottenham, que a su vez mantiene la desventaja de 6 puntos con respecto al líder Liverpool, que el viernes arrancó la 18ª jornada derrotando 2-0 al Wolverhampton (10º).

El equipo londinense, además, agranda su colchón de puntos con respecto a sus perseguidores en la lucha por las plazas de Champions: Chelsea, tras caer el sábado ante el Leicester (9º) ocupa la cuarta plaza con 37 puntos, los mismos que el Arsenal que derrotó 3-1 al Burnley (18º).

El Manchester United goleó al Cardiff (5-1) en el estreno en el banco del noruego Ole Gunnar Solskjaer y se resiste a renunciar a una de las plazas de Champions para la próxima temporada.

Dobletes de Son y Kane

En Goodison Park se vivió un partido trepidante, en el que las delanteras se impusieron claramente a las defensas.

El Everton golpeó primero, aprovechando una mala salida de pelota por parte del colombiano Dávinson Sánchez para montar una rápida contra que culminó con un centro de Dominic Calvert-Lewin y el remate a placer de Walcott desde el interior del área pequeña.

Pero el Tottenham reaccionó rápidamente y empató con un tanto a puerta vacía de Son, después de que el central y el arquero no se entendiesen en un pase largo de Harry Kane.

Dele Alli aprovechó la pasividad de la defensa local para anotar el segundo, con un disparo desde el interior del área tras un rechace de Jordan Pickford.

Y antes del descanso, Kane amplió diferencias en otro error del rival, que no estuvo atento al rechace en el palo de una falta lanzada por el belga Toby Alderweireld y el goleador inglés metió el pie para enviar la pelota a la red.

Nada más reanudarse el encuentro, Eriksen sentenció con una gran volea de derecha pegada al palo y aunque el Everton no se rindió y llegó a reducir diferencias con un disparo cruzado desde el interior del área, los Spurs completaron la goleada con los dobletes de Son, en un mano a mano tras pase del argentino Erik Lamela, y de Kane, rematando un centro del surcoreano.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

La libra de Facebook, una criptomoneda cuestionada

El experto señala que se debe hacer un control estricto de ciberseguridad.

Freepik
Cúcuta
Artículo

Polémica de nuevo en el Inem

Denuncian que buscan acabar con los convenios del plantel.

César Obando
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Arrancó la competencia por el título

El jueves desfilarán en traje de baño en Unicentro.

La Opinión
Economía
Artículo

Bajos ingresos laborales afectan la calidad de vida

Las condiciones han mejorado en la región.

Archivo
Publicidad

Más detalles de la goleada del Cúcuta a Rionegro

Los motilones deben sumar todos los puntos posibles para alejarse de la zona del descenso.

El Colombiano
Cúcuta
Artículo

Ya huele a Feria de Cúcuta

Este martes, comerciantes abren puertas todo el día.

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Luna, decidido a pelear por la Gobernación

Sus aspiraciones se definirán el próximo 27 de octubre.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Mayo, positivo para comercio y hoteles

El mayor crecimiento se reportó en la fabricación de artículos de viaje.

Archivo La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Cada canción es una Anitta dentro de mí’

‘Kisses’, su nuevo álbum con diez canciones en portugués, español e inglés.

Colprensa
Región
Artículo

Chitagá: papás piden continuidad de transporte escolar

Protestaron frente a la alcaldía el fin de semana, exigiéndole al municipio que garantice el transporte escolar.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.