Escuchar este artículo

Tottenham de Davinson elimina al Borussia

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
El equipo contrario admitió su falta de confianza durante el juego.

El Tottenham, del defensa colombiano Davinson Sánchez le  ganó este martes de visitante al Borussia Dortmund 2-1 (Descanso: 0-1), en Dortmund, en partido del Grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA, un resultado que deja a los alemanes fuera de la competición.

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al servicio del Dortmund, que no veía puerta desde el 14 de octubre (cinco partidos), abrió la puerta a la esperanza con su gol en el minuto 31 a pase de tacón del ucraniano Andriy Yarmolenko.

Pero el goleador del conjunto londinense Harry Kane, autor de 6 goles en cinco partidos de Liga de Campeones, firmó el empate con un disparo raso entre los dos centrales del Dortmund (49).

El surcoreano Son Heung-min, con un remate inapelable a la escuadra hizo volar los tres puntos a Londres (76).

‘Falta de confianza’

“Jugamos bien en la primera parte, dominamos 1-0, y después encajamos muy pronto el empate y acabamos perdiendo en casa. ¿Por qué cometemos tantos errores individuales? No tengo explicación”, declaró el astro local Mario Götze.

Le puede interesar: El Mónaco de Falcao, fuera de la Champions tras derrota ante Leipzig

“Nos falta confianza, cuando jugamos ante un gran equipo como el Tottenham y no ganamos desde hace mucho tiempo es lógico”, analizó por su parte el técnico Peter Bosz.

Así pues, el Tottenham, que ya estaba clasificado, acompañará al Real Madrid a los octavos de final. El conjunto alemán, por su parte, podría incluso quedar apeado de toda competición europea si en la última fecha cosecha en el Bernabéu un resultado peor del que logre el Apoel en Londres ante los ‘Spurs’.

Por otra parte, el Real Madrid también se clasificó para los octavos de final tras golear 6-0 al Apoel chipriota, con sendos dobletes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldol.

Luka Modric abrió el marcador con un tiro lejano (23), Benzema hizo el 2-0 al aprovechar un pase en profundidad (39), Nacho hizo el tercero tras un saque de esquina (41) y Benzema hizo el cuarto en el 45+1 antes de que Cristiano Ronaldo rubricara quinto (49) y el 6-0 (54).

Image
AFP
AFP