Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Febrero 2019 - 11:03am

Tottenham-Dortmund, sin Kane ni Reus en Champions

El Real Madrid, que ha recuperado su mejor cara, viaja al estadio del Ajax.

AFP
El Tottenham ha encadenado cuatro victorias en el campeonato y Llorente, de 33 años, ha cumplido como pívot, provocando peligro con sus dejadas -tres asistencias y un gol en tres partidos-, especialmente para Son, que ha marcado en las tres últimas jornadas.
/ Foto: AFP

El Tottenham, sin Harry Kane, recibe al Borussia Dortmund, huérfano de Marco Reus, el miércoles a las 03:00 de la tarde, en la ida de octavos de la Champions, mientras que el Real Madrid, que ha recuperado su mejor cara, viaja al estadio del Ajax.

Líder en Alemania, el Dortmund viaja a Londres comandado por su joven internacional inglés Jadon Sancho, de 18 años, autor de ocho tantos esta temporada, y que ha mostrado un gran entendimiento con Reus.

El internacional alemán, tocado en un muslo, ha protagonizado un curso sobresaliente, con 13 goles en Bundesliga, y parecía a salvo de las lesiones que han marcado su carrera.

Además de su estandarte, el Dortmund ha sufrido una cascada de lesiones en defensa, empezando por el internacional suizo Manuel Akanji, clave en la primera mitad de la temporada, y siguiendo por su 'número 2', el francés Dan-Axel Zagadou.

De esta forma el Dortmund retoma la Champions tras dos empates, especialmente sangrante el último, el sábado en la Bundesliga, cuando en los últimos 15 minutos se dejó empatar (3-3) un partido que ganaba 3-0 ante el Hoffenheim.

Tampoco estará en los locales su estrella, Kane, lesionado a mediados de enero en un tobillo y que no podrá jugar hasta marzo.

Otro de los hombres clave del técnico Mauricio Pochettino, el centrocampista Dele Alli, también se perderá la cita, debido a una elongación en los isquiotibiales.

Con estas dos bajas parecía que la temporada de los Spurs podría finalizar de la peor manera, pero el surcoreano Son Heung-min, de regreso de la Copa de Asia, y el veterano español Fernando Llorente han mantenido a flote el ataque del equipo.

El resurgir de Llorente

El Tottenham ha encadenado cuatro victorias en el campeonato y Llorente, de 33 años, ha cumplido como pívot, provocando peligro con sus dejadas -tres asistencias y un gol en tres partidos-, especialmente para Son, que ha marcado en las tres últimas jornadas.

"Estamos muy orgullosos. El equipo se ha comportado de manera fantástica dadas las circunstancias. Mostramos mucho carácter", señaló Pochettino.

En el otro duelo del miércoles una versión renovada del Real Madrid, de la mano de Santiago Solari, viaja a Amsterdam para visitar al Ajax, con el objetivo de dar un nuevo paso en su camino hacia un histórico cuarto título europeo consecutivo.

Noveno en la Liga a finales de octubre, ahora segundo a solo seis puntos del líder Barcelona, el equipo blanco ha encontrado su velocidad de crucero en las últimas semanas. Y los espectadores empiezan a soñar con otro triunfo en la Champions, el quinto en seis años, en una edición cuya final se disputa en el Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid.

Si el Ajax podía frotarse las manos en diciembre ante la idea de jugar frente a un Real Madrid moribundo, el contexto ha cambiado ahora por completo. El club holandés deberá frenar en octavos a un club que ha superado esta eliminatoria en todas las ediciones desde 2011.

"El Real Madrid es favorito por el peso de la historia, más allá de nuestra buena forma actual", reconoció Solari.

El Ajax, campeón de Europa en cuatro ocasiones, regresa a la élite europea de mano de una generación talentosa, encabezada por Frenkie De Jong, ya fichado por el Barcelona, pero que también cuenta con Matthijs de Ligt o Donny van de Beek.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Ratifican a Guaidó como presidente encargado hasta que “cese usurpación”

Esta decisión implicaría que el opositor siga al frente de la Cámara después del próximo 5 de enero.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Despiden a Bernardo Bentancurt, candidato asesinado en Tibú

Sus exequias se llevaron a cabo este martes en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, conocida como Carmelitas, en Cúcuta.

La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Atlético recibe a la Juventus con aires de revancha europea

Diego Simeone aseguró que Cristiano Ronaldo “es un animal del gol”.

AFP
Mundo
Artículo

El Vaticano envía a la justicia a dos sacerdotes por abusos sexuales

Según medios de prensa italianos, uno de los seminaristas afirma haber sido testigo de decenas de agresiones sexuales.

AFP
Publicidad
Viral
Artículo

Niño filipino causa sensación por tocar batería de materiales reciclables

El pequeño de 4 años se hizo viral en las redes sociales por su talento.

Captura de video
Judicial
Artículo

Se hospedaba en hotel de Cúcuta y era buscado por Interpol

El sujeto, de nacionalidad venezolana, tenía orden de captura con fines de extradición.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Video

Champions League exalta al ‘Tino’ Asprilla

En el inicio de una edición más del torneo, la UEFA recordó los 22 años de su hat-trick al Barcelona.

Política
Artículo

Violencia contra candidatos genera crisis en la UNP

En debate que hizo la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, pidieron la renuncia del director de la Unidad.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

El exgoleador Gabriel Batistuta recibió prótesis de tobillo

El argentino fue operado exitosamente en Suiza.

Twitter

El convento siniestro

Una joven se refugia en el convento del pueblo, luego de quedar embarazad, pero vivirá el horror que hay en el lugar.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.