La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Tottenham quiere pasar hoy a la historia
El argentino de 46 años está firmando un gran recorrido con el Tottenham del colombiano Davinson Sánchez en la competición.
Image
AFP
AFP
Martes, 6 de Marzo de 2018

Entrar definitivamente en el olimpo de los grandes entrenadores: desde hace 9 años Mauricio Pochettino hace méritos para estar entre los mejores y hoy podría dar un paso definitivo si es capaz de eliminar a la legendaria Juventus en la Liga de Campeones.

El argentino de 46 años está firmando un gran recorrido con el Tottenham del colombiano Davinson Sánchez en la competición. Tras superar al Real Madrid en la fase de grupos, ahora está a un paso de tumbar a la Vecchia Signora, tras empatar 2-2 hace un par de semanas en Turín.

Pochettino tiene de esta forma la posibilidad de acercarse a su antiguo compañero en la selección argentina, Diego Simeone (47 años), dos veces finalista de la gran competición europea dirigiendo al Atlético de Madrid.

Pochettino ha tenido por el momento un recorrido más modesto, dirigiendo al Espanyol, al Southampton y desde 2014 al Tottenham, un club que confía en el antiguo central para dar el salto definitivo a la élite inglesa y europea.

“Tenemos una gran oportunidad, pero en el fútbol sabemos que hay que merecerlo. Vamos a jugar contra un equipo que ha disputado dos de las tres últimas finales. Será una batalla fantástica, hace falta únicamete pensar en mañana (hoy) y no en las consecuencias”, dijo ayer en rueda de prensa.

‘Un pequeño paso’

Si la situación económica de los ‘Spurs’ es incomparable a la de los modestos ‘Pericos’ y ‘Saints’, Pochettino está todavía lejos de los recursos increíbles de los que disponen gigantes como el Mánchester City, el Mánchester United, el Liverpool o el Chelsea. 

Pero con un perfil más bajo, el antiguo jugador del París Saint-Germain y Espanyol entre otros ha logrado hacer que el Tottenham sea capaz de competir con ellos por las primeras plazas de la liga inglesa. Tanto en 2016 y 2017 pelearon por el título durante muchas jornadas antes de ceder al final de la temporada, dejando el trofeo primero al Leicester y luego al Chelsea.

Esta temporada el Tottenham es cuarto, posición clasifica para la próxima ‘Champions’, a 4 y 2 puntos del Mánchester United (2º) y del Liverpool (3º), aunque a 20 del líder Mánchester City.

“Ha existido una progresión, paso a paso, un pequeño paso cada temporada. Pueden ver que el equipo es más maduro”, dijo el argentino.

“Vamos a divertirnos mañana (hoy). Sabemos muy bien que jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa, pero somos un equipo con coraje y muy positivo. Si somos capaces de jugar como de costumbre, estaremos cerca de ganar”, continuó.

La fantástica victoria contra el Real Madrid (3-1) en la fase de grupos supuso un auténtico golpe sobre la mesa ante la jerarquía continental.

A continuación la remontada en Italia, tras ir perdiendo 2-0 ante la Juventus en Turín, certificó que los ‘Spurs’ pueden pelear con cualquiera.

“Hemos mejorado nuestra reputación en Europa. La temporada pasada fue una enorme decepción no pasar la fase de grupos, pero este año seguro que Europa empieza a respetar al Tottenham. Respetan nuestra filosofía y el fútbol que jugamos, nuestro estilo”, subrayó el técnico.

Temas del Día