Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Febrero 2019 - 1:48am

Tragedia en fútbol de Brasil

Los hinchas del Flamengo y familiares se reunieron en las instalaciones del club para rendir homenaje a las víctimas.

AFP
Incendio en sede del club Flamengo.
/ Foto: AFP

El Flamengo, el equipo más popular de Brasil, vivió este viernes la peor tragedia en sus 123 años de historia con el incendio que ha matado a varios jugadores de la cantera, una de las más prestigiosas del país y de donde han salido ídolos como Zico y más recientemente Vinicius y Lucas Paquetá.

Las llamas consumieron por completo un alojamiento del llamado “Ninho do Urubu”, el centro de entrenamiento del Flamengo, situado en la zona oeste de Río de Janeiro, donde dormían jóvenes de la base menores de 18 años de edad.

Las autoridades brasileñas confirmaron hasta el momento diez muertos y tres jóvenes heridos, dos de ellos “estables” y el otro en “estado gravísimo”, con quemaduras de tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo.

“Estamos todos consternados. Ciertamente es la mayor tragedia por la que el club ya pasó en 123 años. Lo más importante es dedicarse a intentar minimizar el sufrimiento de esas familias. Una tristeza enorme, gracias a todos y pido disculpas”, dijo el presidente del club, Rodolfo Landim.

Considerado el equipo del país con mayor número de aficionados, el Flamengo es una potencia mundial en formar jóvenes promesas a través de un programa de formación completo y con equipamientos punteros, que le convierten en una referencia internacional y le han permitido tener unas cuentas más que saneadas.

A su fábrica de ídolos, en la que invierte intensamente, acuden de manera asidua emisarios de los grandes clubes de Europa en busca de savia nueva para sus plantillas.

Mensajes de Solidaridad 

El club recibió mensajes de solidaridad del mundo el deporte, como el legendario Pelé y el astro del Barcelona FC Neymar. 

“Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, tuiteó el Fluminense. 

El jugador del Real Madrid Vinicius Junior, quien se formó en las categorías de base del Flamengo, también lamentó lo ocurrido: “íQué noticia triste! (...) ¡Se me eriza la piel al recordar todas las noches que pasé en el centro de entrenamiento! Todavía no creo lo que ocurrió”, añadió el jugador de 18 años. 

El Real Madrid lamentó asimismo la tragedia, expresando su “solidaridad con el Flamengo, con sus aficionados y con el fútbol brasileño”. 

“Estamos en shock con el trágico incendio en el Ninho do Urubú”, afirmó el Corinthians.

Este viernes, luego de lo ocurrido, decenas de hinchas se concentraron en la puerta del establecimiento para rezar y llevar flores en homenaje a las víctimas. 

“Para Río de Janeiro, para el mundo, para las familias de las víctimas, para todos los hinchas del Flamengo, esto es muy triste. Intentaremos superarlo”, dijo Fabrice Lobo, quien se acercó a prestar sus condolencias. 

La bandera del Flamengo fue izada a media asta y la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ) postergó las semifinales del campeonato carioca, incluido el clásico Flamengo ante el Fluminense previsto para hoy.

La investigación 

Los motivos del incendio todavía están siendo investigados.  La alcaldía de Río aseguró que el complejo deportivo “Ninho do Urubú” (Nido del Buitre), donde también entrena el equipo de primera división, tiene su licencia de operación al día. Pero señaló que el área afectada por el incendio no figuraba en los papeles como una zona de dormitorios, sino de “estacionamiento”. 

La autoridad municipal abrió un procedimiento “para investigar responsabilidades”, añadió.

Según los bomberos, el establecimiento estaba en “proceso de regularización” para obtener el documento que certifica “el funcionamiento de los dispositivos contra incendio previstos por ley”.  Sin embargo, esto “no significa, por sí mismo, que el lugar no poseyera esos dispositivos”, aclaró la corporación. Según  los medios locales apuntan que podría haber ocurrido un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado. 

Según las autoridades las llamas comenzaron alrededor de las 7 de la mañana y fueron contenidas una hora y media después.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Rubén Zamora fue retenido en Convención, por disidencias de las Farc

El vehículo en el que se movilizaba el excomandante del frente 33 de las Farc fue incinerado.

Archivo
Colombia
Artículo

Masacre en Segovia, Antioquia

Tres de los cuerpos encontrados serían de ciudadanos venezolanos.

Captura de video
Publicidad

María Camila Osorio se corona campeona en Ecuador

La cucuteña consiguió una segunda victoria consecutiva en el ITF W25 Copa FET- Banco Guayaquil.

Colombia
Artículo

Estado debe reparar víctimas, incluso si los hechos ocurrieron hace 20 años

Una familia víctima consiguió espaldarazo del Consejo de Estado.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Buscan crear ley para reivindicar víctimas de la masacre de Bojayá

 Quieren que el 2 de mayo como el Día conmemorativo de las víctimas de Bojayá.

Colprensa
Política
Artículo

Empezó el proceso para elegir al Registrador Nacional

Alexander Vega Rocha se muestra como uno de los más opcionados para reemplazar a Juan Carlos Galindo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Sur inicia ensayos militares para defenderse de Japón

Defienden una serie de islas disputadas frente a su costa.

AFP
Zona verde
Artículo

Países de la región trabajan para ayudar a Brasil con incendios en el Amazonas

Duque le envió un mensaje a la comunidad internacional.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

61% de las muertes de motociclistas por accidentes de tránsito ocurren los domingos

Ese día, entre enero y junio de este año, 458 motociclistas perdieron la vida. 

Colprensa
Mundo
Galería de imagenes

Macromural le pinta una sonrisa a habitantes de ciudad boliviana

Más de 2.700 litros de pintura se utilizaron en este proyecto de 18.000 metros cuadrados en La Paz.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.