Escuchar este artículo

¡Triunfo colombiano! La tricolor venció 3-1 a Chile por Eliminatorias

Jueves, 9 de Septiembre de 2021
Un doblete de Miguel Ángel Borja y un tanto más de Luis Díaz, dieron el necesitado triunfo a la Selección dirigida por Reinaldo Rueda.

Misión cumplida: Colombia venció 3-1 a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la novena fecha de las Eliminatorias a Catar 2022, afianzándose en el quinto puesto de la tabla. 

Un doblete de Miguel Ángel Borja y otro tanto de Luis Díaz pusieron a celebrar a los cafeteros que urgían de un triunfo. Con esta victoria, alcanzaron las 13 unidades y una diferencia de gol de cero. 

Borja y un tiempo de ensueño

El primer tanto del delantero llegó al minuto 19, de penal, tras una falta previa a Luis Díaz. Borja es un experto en marcar en el Metropolitano, estadio en el que venía jugando con Junior de Barranquilla en las últimas dos temporadas. 

Un minuto después, con un Chile con unas líneas muy adelantas, Quintero filtró a Rafael Santos Borré quien con un taconazo desde mitad de cancha, dejó habilitado a Borja, quien, frente a Bravo no sintió nervios y abriendo su pie derecho definió firmando su doblete en 20 minutos. 

Pero el partidazo del jugador de Gremio no pararía y en una jugada casi calcada, terminó frente al guardameta chileno y en vez de definir, no fue egoísta y en el ‘pase de la muerte’, Borré, frente al arco, la mandó al palo y en el rebote se les desvió la redonda. 

Yairo Moreno y Díaz firmaron una jugadota que se robó los aplausos en Barranquilla tras una pared con tres taconazos. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se mostraron como dueños del balón y con un dominio total, sin que los australes generaran opciones de peligro en la primera mitad.

Al minuto 4, el VAR anuló un golazo de Juan Fernando Quintero. 

Chile apretó, pero no le alcanzó 

Al minuto 50 fue la primera llegada de los chilenos con un remate a borde de área, que el capitán David Ospina pudo atajar sin dar ningún rebote. 

El descuento de los australes llegó al 56’ cuando el delantero Jean Meneses empujó, a menos de dos metros del arco, una pelota filtrada desde el costado por Erick Pulgar. 

Chile se creció y contrastó su  mal primer tiempo, pisando más el área colombiano. 

Al 69, Rueda movió sus primeras fichas sustituyendo a los delanteros Borré y Borja, por Daniel Muñoz y Roger Martínez. 

Cinco minutos después, Martínez habilitó al goleador de la Copa América, Luis Díaz, quien desde banda izquierda definió a pierna cambiada desde fuera del área, balón que por poco es despejado por Claudio Bravo. 

Al 78, ingresó el goleador histórico Radamel Falcao y el defensor William Tesillo por Juan Fernando Quintero y Óscar Murillo. 

Los últimos 10 minutos fueron de trámite, con un tiro libre que cobró Falcao sin peligro alguno para al arco de Bravo. 

Al 90+2, ingresó Gustavo Cuéllar por Díaz, que fue ovacionado por el ‘Metro’, su casa cuando jugó con el Barranquilla FC y Junior. 

Formación 
David Ospina - Yairo Moreno, Carlos Cuesta, Óscar Murillo (W. Tesillo, 78), Juan Cudrado- Wilmar Barrios, Matheus Uribe - Juan Fernando Quintero (Falcao, 78’), Luis Díaz (G. Cuéllar, 90) - Rafael Borré (D. Muñoz, 69’) y Miguel Ángel Borja (R. Martínez, 69’).