La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tucunaré F.C. juega su primera final

Luego de los tropiezos en el inicio, ahora todo parece ir por el buen camino para las deportistas.

Hace 21 años nació en el barrio Tucunaré de Atalaya la escuela de fútbol Tucunaré F.C. Han sido más de dos décadas en las que un club que fue creado por la comunidad y para la comunidad, ha trabajado por los niños y niñas de la Ciudadela de Atalaya, por tenerlos alejados de los peligros de las calles y porque se conviertan en la cara que represente el lado positivo de toda la comunidad.

Hace un año se logró implementar en la escuela una categoría netamente femenina. Aunque al principio la idea no sonó muy bien entre la comunidad, esta noche, esas niñas que no superan los 18 años, pondrán a vibrar su barrio al disputar lo que será su primera final en el Torneo Femenino Guillermo León –que se realizó entre 10 clubes de varios sectores de Cúcuta y su área metropolitana-. El partido será hoy a las 6:00 p.m. contra el equipo Combo la Tata de Antonia Santos, en el pequeño ‘estadio’ de Tucunaré parte baja: la cancha Parabólica.

Un equipo con metas

Son 42 niñas de la categoría 2000 en adelante las que entrenan en la escuela al día de hoy. Y todas están seguras de que gran parte de sus metas y aspiraciones se las deben tanto a Víctor Gómez como a Diego Serrano, los dos profesores del club que para las niñas, han sido los principales apoyos en su proceso. “Aunque al inicio solo fueron resultados adversos, el equipo ha ido de menos a más, y eso se lo debemos en gran parte a el profesor Diego que nunca perdió la fe con el equipo femenino”, contó Víctor Gómez.

Luego de los tropiezos en el inicio, ahora todo parece ir por el buen camino para las deportistas, pues la balanza se inclina hacía los resultados positivos. 

Y así quedó demostrado luego de dos encuentros que tuvieron el sábado pasado en Bucaramanga contra Winner Sport y Gol Fútbol, dos equipos de experiencia a nivel nacional. 8-0 y 5-1 fueron los marcadores finales, a favor de las cucuteñas, sin dejar pasar que los equipos bumangueses están conformados por mujeres de las categorías 1997-98. 

Y es por ese tipo de resultados que las expectativas y la motivación crecen para estas niñas que hoy disputan si primer título. Las metas están claras, y solo apuntan a ganar el mayor número de títulos y por qué no, que alguna de ellas pueda convertirse en jugadora profesional y hasta representar el país en el balompié a nivel internacional. 

Joven promesa

Katherin Orellano, una niña de 12 años que ha descrestado en el torneo por su talento como centro delantera, hoy se juega su gran final. Desde los nueve años entrena en Tucunaré F.C. y en este torneo ha logrado asestar siete tantos, algo que le ha dado la ilusión a todo un barrio. 

La joven promesa del fútbol local, ha acompañado a su equipo que llegó a los cuartos de final tras imponerse de forma contundente con 9 victorias en 10 partidos de la primera ronda. En los cuartos de final no hubo derrotas y se lograron instalar en la final tras vencer 3-1 en el clásico de Tucunaré al Combo la 10 –que es su rival de patio-. 

“Se siente muy bien estar en la final, y el partido será muy duro porque La Tata es un rival que tiene juego. Pero estoy lista”, aseguró Katherin.

Jeider Rúa Giraldo | jeider.rúa@laopinióin.com.co

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día