La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Última oportunidad de Pinto para ir al Mundial
El técnico colombiano se mostró optimista luego del empate sin goles en el primer juego.
Image
EFE
Martes, 14 de Noviembre de 2017

Australia y Honduras jugarán hoy en Sídney el segundo duelo de la repesca en busca del pase al Mundial de Rusia 2018, que los dos países no pudieron sellar de manera directa y al que llegan tras empatar 0-0 en el choque de ida el pasado día 10 en San Pedro Sula, norte hondureño.

Los hondureños llegaron el domingo a Sídney tras una escala en Los Ángeles, Estados Unidos, con el objetivo de una hazaña ante los australianos, quienes buscarán evitar que el rival les anote un gol y sentenciar el partido lo antes posible.

El seleccionador de Australia, Ange Postecoglou, dijo en la víspera que la selección australiana tendrá una mejor actuación en Sídney por el buen estado de la cancha del Estadio ANZ, lo que no tuvo en San Pedro Sula, ya que estaba “pesada” por la lluvia de horas antes del partido.

Vuelven los protagonistas

Ahora su pretensión es que su equipo desde el primer minuto imponga un ritmo alto y lo pueda mantener durante todo el compromiso, para el que recupera a varias de sus grandes referencias, Mathew Leckie -el mejor para el técnico hondureño, Jorge Luis Pinto-, Robbie Kruse, Mark Milligan y su capitán, Tim Cahill, que se perdieron la ida por sanción o lesión.

Pinto optimista

El entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, dijo antes de viajar a Australia que la clasificación la buscarán en Sídney “con un triunfo”, pero “conscientes” de que el rival “es difícil” porque “tiene un buen equipo”, al que en su opinión se le puede vencer “si se le sabe controlar” su juego.

Pinto considera además que con un juego rápido a la contra, con balones precisos a la espalda de la zaga, puede superar a Australia. Y no lo ha ocultado en la última conferencia de prensa. Al margen, también ha pedido concentración a sus hombres para no cometer fallos y frenar a un oponente que dispone de velocidad, fuerza y fútbol aéreo porque “lo saben hacer bien” debido a que cuentan en sus filas con varios hombres que juegan en Europa y siete mundialistas.

El partido se jugará a partir de las 5:00 de la tarde (hora de Colombia).

Temas del Día