Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Junio 2019 - 1:00pm

Un año fatal para Neymar

El brasileño ha estado fuera de juego por lesiones y suspensiones y protagoniza un proceso judicial tras una acusación de violación.

Temas - undefined
AFP
Neymar se lesionó el tobillo derecho en un amistoso contra Catar (2-0) que Brasil jugó y ganó este miércoles, y se ve obligado a baja para la Copa América.
/ Foto: AFP
Temas - undefined

Fuera de la Copa América por una nueva lesión, suspensiones por haber insultado a un árbitro y haber golpeado a un espectador, retirada de la capitanía en la Seleçao y acusación de violación: Neymar, que soñaba con el Balón de Oro cuando fichó por el PSG, cumple un año fuera de juego.
   
3 junio 2018, el regreso 
   
Primer tiro entre los tres palos de la Seleçao tras su entrada en juego, después un gol magnífico. Así fue el regreso de Neymar tras tres meses de ausencia por una lesión en el pie derecho. Despierta a una selección brasileña moribunda ante Croacia (2-0), en partido de preparación para el Mundial.
   
2 julio 2018, simulaciones "lamentables" 
   
Simulación para obtener un penal y lágrimas tras el pitido final en fase de grupos, una reacción desmesurada y varias escenas de 'teatro' en octavos. 'Ney' se convierte en el centro de las críticas en el Mundial 2018 a pesar de sus goles y sus destellos de calidad.
   
Peter Schmeichel, leyenda de la portería del Manchester United, juzga su comportamiento de "lamentable".
   
6 julio 2018, eliminación y abucheos
   
Dominada por Bélgica (2-1), la Seleçao fue eliminada del Mundial 2018 en cuartos. En las pantallas gigantes instaladas en Rio, Neymar es abucheado cada vez que se retuerce de dolor por las entradas rivales.
   
22 julio 2018, deprimido
   
"No quería volver a ver un balón delante, no quería ver más fútbol", señaló Neymar en una entrevista exclusiva con la AFP, tras la desilusión rusa.
   
3 octubre 2018, "sensacional" 
   
Con un triplete en la goleada sobre el Estrella Roja (6-1) en Champions, Neymar recupera la sonrisa. "Ha estado sensacional", señaló su técnico, Thomas Tuchel.
   
3 diciembre 2018, 12º en el Balón de Oro
   
N'Golo Kanté fue 11º, un puesto por delante de Neymar en la clasificación del Balón de Oro, ganado por Luka Modric. Desde 2013 el astro brasileño siempre había estado entre los diez primeros.

Lea además Neymar se pierde la Copa América y en pleno torbellino judicial
   
23 enero 2019, la recaída
   
En dieciseisavos de final de la Copa de Francia, contra el Estrasburgo, Neymar deja el césped del Parque de los Príncipes cojeando. Como el año precedente, se ha lesionado en el pie derecho, esta vez a menos de un mes de los octavos de Champions contra el United, en los que no jugará y en los que el PSG caerá eliminado.
   
3 y 5 marzo, Carnaval
   
Durante su baja, Neymar es grabado y fotografiado en las tribunas del Carnaval de Salvador y después en el de Rio.
   
6 marzo, árbitros insultados
   
Tras asistir desde la grada a la derrota del PSG ante el United, el jugador pierde los nervios y estalla en las redes sociales contra los árbitros: "íEs una vergüenza! Ponen a cuatro tíos que no saben nada de fútbol para ver la repetición, que les den".
   
11 marzo, investigación del fisco español
   
El fisco español investiga sobre la prima de prolongación de Neymar en el Barcelona y su posterior fichaje por el París SG en 2017, informó el diario El Mundo.
   
26 abril, suspensión de tres partidos
   
Neymar es suspendido tres partidos en la próxima Liga de Campeones por parte de la UEFA, tras haber insultado a los árbitros la noche de la eliminación ante el United.
   
28 abril, espectador golpeado
   
El PSG pierde la final de la Copa de Francia y Neymar da un golpe, sin mucha fuerza, a un espectador que le provocó. La escena se convierte en viral en las redes sociales.
   
29 abril, 'Adolescente rebelde'
   
"No es posible hacer eso", le recrimina Tuchel tras su gesto en la final de Copa. "Cobarde", "adolescente rebelde"; Neymar es además atacado con dureza por la prensa brasileña.
   
10 mayo, otros tres partidos
   
Neymar es suspendido tres partidos, más dos condicionales, por su gesto ante el espectador.
   
24 mayo, ausente del último partido
   
La superestrella brasileña, suspendida, no asiste al último partido del PSG en Reims. "No por mí", respondió Tuchel, preguntado por si lo había liberado. Neymar había viajado a Brasil para comenzar a preparar la Copa América.
   
28 mayo, retirada del brazalete 
   
Neymar paga su agresión al espectador con la retirada, por parte del seleccionador Tite, del brazalete de capitán de Brasil, que recibe su amigo Dani Alves.
   
1 junio, acusación de violación
   
Neymar es acusado de violación por una mujer que presenta una denuncia en Sao Paulo, por hechos que presuntamente se produjeron en París, publicó el sitio brasileño Uol. El padre del jugador habla de "trampa".
   
2 junio, la defensa
   
En un vídeo de siete minutos publicado en Instagram Neymar se defiende: "Fue una trampa y acabé cayendo. Espero que esto me sirva de lección para el futuro".
   
En una secuencia surrealista el brasileño muestra un largo intercambio de mensajes con la joven entre marzo y mayo, en la red WhatsApp, que incluye desnudos de la implicada.
   
5 de junio, baja para la Copa América
   
Arrinconado en el plano extradeportivo, Neymar espera responder en el campo. En vano: tras lesionarse en el tobillo derecho en un amistoso contra Catar (2-0) se ve obligado a causar baja para la Copa América.
   
'Ney' contaba con la competición en Brasil para salvar su temporada salpicada de escándalos y lesiones. Pero este nuevo episodio sobre su estado de salud tendrá en vilo en los próximos meses a su país y al PSG. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lluvia de críticas por comentario polémico de Camilo Echeverry

Camilo,vivió gran parte de su infancia en la capital cordobesa y estudio en el colegio La Salle de esta ciudad.

Tomada de Twitter / @CamiloMusica
Colombia
Artículo

Sancionan ley que prohíbe pruebas cosméticas en animales

A partir del 2024 en Colombia no se podrá importar, fabricar o comercializar productos cosméticos que sean testeados en animales.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Gobierno autoriza vuelos pilotos entre Rionegro y Cúcuta

Desde el terminal aéreo antioqueño se podrán realizar otras cinco conexiones.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Toque de queda total en Cúcuta, del 15 al 18 de agosto

Medidas especiales frente a la propagación de la COVID-19 en la ciudad.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Así opinan
Artículo

Más control a ventas callejeras de comida piden cucuteños

Tras el informe de La Opinión, sobre el alto riesgo contagio de COVID-19 en estos lugares, los ciudadanos tuvieron

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

El neozelandés George Bennett gana la Gran Piemonte

Los colombianos, Daniel Muñoz e Iván Ramiro Sosa, no se destacaron en esta carrera. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de detenidos y 250 heridos en Bielorrusia, crece la presión internacional

El país es sacudido por protestas tras la reelección de Alexandre Lukashenko, con 26 años en el poder.

Cúcuta
Artículo

29 oferentes para reconstrucción de puente en zona rural de Cúcuta

Ya se cerró el proceso licitatorio para el paso elevado Agua Clara-Bajo Guaramito

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

INS avala funcionamiento de laboratorio departamental

Con la operación del LPS se agiliza el proceso de tomas de muestras de COVID-19  y análisis en Norte de Santander.

Cortesía
Política
Artículo

Reseñan al senador Uribe en el sistema carcelario

El expresidente de Colombia es el preso número 1087985, informó el líder político.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.