Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Octubre 2017 - 2:51pm

Unos 1.500 policías de Perú brindarán seguridad en el partido con Colombia

En el escenario deportivo habrá 180 socorristas en las tribunas, seis ambulancias y tres tópicos médicos.

Archivo
La selección Colombia espera sellar en Lima el boleto para Rusia 2018.
/ Foto: Archivo

Unos 1.500 policías se encargarán de la seguridad en el Estadio Nacional de Lima y los alrededores antes durante y después del partido de la última jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia que jugarán este martes las selecciones de Perú y Colombia.

El general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial de Lima, informó hoy en rueda de prensa que en cada plaza pública de la ciudad donde se coloque una pantalla gigante para que los aficionados vean el partido habrá agentes encargados de la seguridad.

El teniente general Richard Zubiate, director de la Policía Nacional del Perú (PNP), agregó que las medidas de seguridad se establecerán en todo el país.

"La PNP está tomando todas las medidas preventivas a nivel nacional. Estamos dictando alerta máxima en previsión de cualquier desborde, cualquier alteración que no quisiéramos que ocurra", remarcó Zubiate.

Las autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) explicaron que desde las 06.00 horas del martes (11.00 GMT) se cerrarán las avenidas y calles cercanas al Estadio Nacional, en el barrio limeño de Santa Beatriz.

El acceso a la zona se abrirá hacia las 14.00 horas (19.00 GMT) y se solicitará el documento nacional de identidad (DNI) a todos los aficionados que tengan entradas, a los que sí se permitirá ingresar con instrumentos musicales, banderolas y el rostro pintado.

En el escenario deportivo habrá 180 socorristas en las tribunas, seis ambulancias y tres tópicos médicos, mientras que se usarán 80 cámaras de vigilancia en tribunas, pasadizos y áreas externas del estadio.

El jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, Leonardo Caparrós, pidió a los aficionados que no lleguen a la zona en vehículos particulares, mientras que la Municipalidad de Lima anunció el incremento de los autobuses del servicio de transporte público del Metropolitano, que tiene un paradero a pocos metros del Nacional.

La selección peruana cerró este lunes su preparación para el partido con Colombia con un entrenamiento de dos horas en el Estadio Nacional, donde los jugadores hicieron trabajos físicos y con balón.

En las prácticas participó de manera ligera el zaguero Alberto Rodríguez, mientras que el media punta Edison Flores se mantuvo al margen, ya que padece de una fatiga muscular, por lo que el comando técnico de Perú ha decidido cuidarlo para que pueda iniciar las acciones en el choque de mañana.

La selección de Perú buscará este martes acabar con 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo frente a Colombia, que también espera sellar en Lima el boleto para Rusia 2018.

Los peruanos llegan al partido en la quinta posición, con 25 puntos, uno menos que Colombia, que ocupa el cuarto puesto.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

INS culpa a Gobernación por demoras en apertura del laboratorio departamental

El IDS explica a La Opinión la razón del retraso y recalca que el lugar está listo para funcionar.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Difícil acceso a medicamentos, el otro sufrimiento de pacientes con cáncer en pandemia

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma reveló los resultados de un informe elaborado.

Freepik.es
Publicidad
Tecnología
Artículo

App de Google para invidentes ahora en español

Lookout, con nuevas funciones, está disponible para usuarios de Android.

Cortesía
Colombia
Artículo

A casi 30 millones de colombianos llegaría primera fase de vacuna COVID

Esta primera fase de vacunación tendría un costo estimado de 1.4 billones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Organizaciones alertan sobre violación de Derechos Humanos en la región

Alrededor de 60 organizaciones denuncian las graves y reiteradas violaciones que se presentan en el área metropolitana.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Villacaro, Teorama, San Calixto y Ragonvalia, de nuevo municipios NO COVID

Crecen los números de casos en el área metropolitana de Cúcuta y en Ocaña.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Putin dice que vacuna rusa contra COVID-19 fue probada en una de sus hijas

La OMS reacciona con prudencia tras el anuncio de la inmunización creada y recuerda la necesidad de “procedimientos rigurosos”.

AFP
Colombia
Artículo

Cumbre Presidencial por la Amazonía

 Se evaluarán los logros alcanzados y articularán esfuerzos para hacer frente a los desafíos de la cuenca amazónica.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Se disparan positivos de la COVID-19 en Pamplona

Se encendieron las alarmas y se espera medidas drásticas para frenar el contagio.

Cortesía
Colombia
Artículo

Bogotá habilitará primera ruta aérea doméstica el primero de septiembre

La ruta podría habilitarse con Barranquilla o Cartagena, para dar un impulso a aquellas ciudades afectadas por la pérdida de la actividad

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.