La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Uruguay anhela el estreno goleador de Cavani-Suárez
​La Celeste quiere avanzar por tercera vez consecutiva a octavos.
Image
AFP
AFP
Martes, 19 de Junio de 2018

Llegó la hora de la dupla Cavani-Suárez en Rusia y los goleadores lo saben. Uruguay va ante Arabia Saudita hoy desde las 10 de la mañana, por un triunfo y muchos goles que lo dejen a las puertas de la clasificación a octavos de final en el Grupo A del Mundial.

“Ellos (Arabia Saudita) en el primer partido perdieron muy feo, pero como todo equipo y como toda selección van a sacar esa rebeldía y a nosotros nos van a jugar diferente”, advirtió Cristian Rodríguez. Un 5-0 ante Rusia demolió las esperanzas de los árabes. Sin embargo, los dirigidos por Óscar Tabárez evitan subestimarlos. 

“Tenemos que estar atentos. Se viene demostrando que es un Mundial muy parejo, cualquier equipo te genera situaciones”, advirtió Rodrigo Bentancur, joven mediocampista de la Juventus que debutó en una Copa del Mundo ante Egipto.

Cambios en el mediocampo

Óscar Tabárez tiene muchas certezas sobre su equipo. La defensa obtuvo un diez ante Egipto, con Diego Godín y José María Giménez como pilares, y el ataque si bien aún no explotó tiene a astros como Suárez y Cavani, pero el mediocampo, con una nueva generación, generó dudas. 

Los propios jugadores son conscientes de que los nervios del debut mundialista pasaron factura.  

La falta de conexión con los delanteros, en especial de Giorgian De Arrascaeta, el más creativo del medio, dieron paso a los veteranos Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez que imprimieron vértigo al mediocampo con su ingreso. 

Ante Arabia Saudí, Tabárez deberá decidir si redobla la apuesta por un mediocampo más comprometido con la posesión del balón o cambia la fórmula.

Luis Suárez alcanzará hoy su partido centenario con La Celeste. El mimado de la afición charrúa suma 51 goles con el equipo, entre amistosos y partidos oficiales, y ante Arabia Saudí tiene la inmejorable oportunidad de volver al gol en un Mundial que tiene sabor a revancha.

A cuatro años de ser expulsado de la Copa del Mundo de Brasil por morder a un rival, el atacante del Barcelona tuvo un debut sin brillo y sin gol en Rusia. 

Convertir en la segunda fecha ante un rival que recibió cinco goles en el primer partido será la obsesión del delantero. 

Súarez no es el único que celebrará un hito en Rostov. El arquero Fernando Muslera jugará su decimotercer partido con la Celeste en Mundiales, igualando al mítico Ladislao Mazurkievich que ostentaba ese récord en solitario con Uruguay.

Temas del Día