La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Uruguay estrena una nueva ‘era Oscar Tabárez’
Enfrentarán a Corea del Sur sin la presencia de su goleador histórico Luis Suárez.
Image
AFP
AFP
Jueves, 11 de Octubre de 2018

La selección uruguaya estrenará una nueva ‘era Tabárez’ cuando enfrente en partido amistoso este viernes en Seúl a Corea del Sur, sin la presencia de su goleador histórico Luis Suárez.

Y es que el ‘maestro’ Oscar Tabárez inicia su quinto período como seleccionador celeste con este encuentro que -junto al que los charrúas disputarán ante Japón el martes de la semana próxima- será el inicio de la preparación para la Copa América de Brasil 2019.

A los 71 años, el técnico récord Guinness con más partidos al frente de un combinado nacional en la historia del fútbol tomará de nuevo las riendas de ‘su’ selección, a la que condujo en cuatro Copas del Mundo, con su mejor participación en Sudáfrica-2010 cuando Uruguay terminó en cuarta posición con Diego Forlán como mejor jugador del certamen.

Tabárez inició un proceso de recambio en la tradicional estructura que impuso al combinado, y algunas caras nuevas pero con experiencia de selección aparecen afianzándose en esta convocatoria, en especial de mitad de cancha en adelante.

Sin embargo, en la delantera, Luis Suárez y Edinson Cavani siguen al firme, pero el ariete del Barcelona no será de la partida para los choques con los seleccionados asiáticos porque espera el nacimiento de su tercer hijo.

Si el ataque se mantiene con dos de los mejores delanteros del mundo, también se confirman nombres que aparecieron durante la eliminatoria para quedarse, como Gastón Pereiro y Maximiliano Gómez.

En la zaga, Sebastián Coates, del Sporting portugués, será el reemplazo de José María Giménez, del Atlético de Madrid, lesionado.

Temas del Día