Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Octubre 2018 - 3:29am

Uruguay estrena una nueva ‘era Oscar Tabárez’

Enfrentarán a Corea del Sur sin la presencia de su goleador histórico Luis Suárez.

Internet
Oscar Tabárez.
/ Foto: Internet

La selección uruguaya estrenará una nueva ‘era Tabárez’ cuando enfrente en partido amistoso este viernes en Seúl a Corea del Sur, sin la presencia de su goleador histórico Luis Suárez.

Y es que el ‘maestro’ Oscar Tabárez inicia su quinto período como seleccionador celeste con este encuentro que -junto al que los charrúas disputarán ante Japón el martes de la semana próxima- será el inicio de la preparación para la Copa América de Brasil 2019.

A los 71 años, el técnico récord Guinness con más partidos al frente de un combinado nacional en la historia del fútbol tomará de nuevo las riendas de ‘su’ selección, a la que condujo en cuatro Copas del Mundo, con su mejor participación en Sudáfrica-2010 cuando Uruguay terminó en cuarta posición con Diego Forlán como mejor jugador del certamen.

Tabárez inició un proceso de recambio en la tradicional estructura que impuso al combinado, y algunas caras nuevas pero con experiencia de selección aparecen afianzándose en esta convocatoria, en especial de mitad de cancha en adelante.

Sin embargo, en la delantera, Luis Suárez y Edinson Cavani siguen al firme, pero el ariete del Barcelona no será de la partida para los choques con los seleccionados asiáticos porque espera el nacimiento de su tercer hijo.

Si el ataque se mantiene con dos de los mejores delanteros del mundo, también se confirman nombres que aparecieron durante la eliminatoria para quedarse, como Gastón Pereiro y Maximiliano Gómez.

En la zaga, Sebastián Coates, del Sporting portugués, será el reemplazo de José María Giménez, del Atlético de Madrid, lesionado.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Guerra frontal contra el Aedes Aegypti en 57.000 hogares

La meta es eliminar los inservibles que se encuentren en las viviendas, para impedir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo encontraron muerto en Tibú

El hombre recibió al menos seis balazos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturada en el puente Simón Bolívar, por trata de personas

La detenida fue sorprendida cuando pretendía huir hacia Venezuela.

Fiscalía
Economía
Artículo

Clúster de Moda del departamento estrena imagen

Buscan fortalecer la participación de los empresarios en los espacios académicos y eventos internacionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Procuraduría absuelve al gerente del Hospital Erasmo Meoz

Juan Agustín Ramírez Montoya había sido señalado de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Archivo

Cumpleaños William Jesús Suárez Correa

Un suscriptor de La Opinión.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Incautan 3,5 toneladas de cocaína en el estado Zulia

En un área selvática del municipio Jesús María Semprún funcionaban cuatro laboratorios para el procesamiento de la droga.

Ceofanb
Mundo
Artículo

Países del TIAR abren vía a sanciones contra Venezuela

La iniciativa fue aprobada por 16 votos a favor, de un total de 19 países que componen el Tratado.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

El fuerte discurso de Greta Thunberg en cumbre de ONU sobre el clima

La joven sueca acusó a los líderes de traicionar a su generación, por su inacción para limitar el calentamiento del planeta.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.