Escuchar este artículo

Uruguay golea 3-0 a Colombia en Barranquilla

Viernes, 13 de Noviembre de 2020
Los ‘charrúas’ nunca habían ganado en el estadio Metropolitano.

El combinado uruguayo que dirige Óscar Tabárez, inició el partido siendo incisivo y buscando de arranque, ponerse arriba en el marcador, aquel que consiguió a los 5 minutos, tras una mala entrega de Yerry Mina a Jefferson Lerma, que terminó siendo aprovechada por Nahitan Nandez para habilitar a Edinson Cavani y concretar el primero del juego.

El gol no alejaría las ganas uruguayas de seguir presionando el medio campo colombiano, estando más cerca de conseguir el segundo, que, Colombia de poder igualarlo, aunque pasados los 10’, el combinado ‘cafetero’ probó desde media distancia a través de James Rodríguez, quien envió el remate por encima del pórtico defendido por Martín Campaña.

Rodrigo Bentancur por poco y anota el segundo a los 24’, tras un robo de balón hecho por él mismo a Lerma, remate que fue atajado por David Ospina en dos tiempos.

Sin mucho más para rescatar, terminó la primera mitad de un partido en el que Colombia no pudo ser decisivo en el último cuarto de la cancha, pero que, en el inicio de la segunda parte, salió con mejor actitud y por poco iguala el marcador gracias a un cabezazo de Duván Zapata que evitó bien Campaña a los 49’.

Un error de James Rodríguez que no se decidió si daba el pase o enganchaba, terminó en penal en contra de los colombianos, luego que este perdiera la pelota bajo la presión ejercida por Rodrigo Bentancur, quien le dio el balón a Luis Suárez y este se lo devolvió dentro del área donde Fernando Rapallini, juez central del compromiso, pitó una falta cometida por Jeison Murillo. 

Pena máxima que fue cobrada por Suárez y definida sobre el lado izquierdo de Ospina, quien se tiró hacia el otro costado y significó el segundo de los uruguayos al 54’. 

El marcador se amplió a favor de los ‘charrúas’, cuando Darwin Núñez aprovechó que la mitad del campo colombiano estaba descubierto, para disparar desde afuera y marcar el tercero en el 73’.

Carlos Queiroz envió al terreno de juego a Edwin Cardona, Alfredo Morelos, Luis Díaz, para intentar generar peligro sobre Martín Campaña, sin mucho éxito, aunque haya sido Díaz el que mejor se vio. Además, Yerry Mina salió expulsado en el 91’ por una segunda amarilla y se perderá el juego ante Ecuador.

Con esta derrota, Colombia se mantiene con cuatro unidades y se alista para visitar a Ecuador por la cuarta jornada de las eliminatorias el martes a las 4:00 p.m., mientras que, los uruguayos igualan los puntos de los ‘cafeteros’ y recibirán a Brasil el mismo día, pero a las 6:00 de la tarde.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda