La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uruguay no tuvo piedad con Colombia

El seleccionado nacional perdió 3-0 en Montevideo.

Uruguay goleó 3-0 a Colombia en Montevideo por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana, logrando su segunda victoria en línea camino al mundial Rusia-2018, mantuvo su liderazgo y reforzó el invicto de 42 años como local ante los cafeteros.

Ante unos 38.000 espectadores, con cuatro bajas en la formación y con su DT Oscar Tabárez en un palco por suspensión, Uruguay tuvo un justo triunfo que le da seis puntos en dos juegos, en un gran inicio de eliminatoria que no se daba desde hace 50 años.

Colombia comenzó a complicar con triangulaciones para llegar al arco de Fernando Muslera, aunque fallando en los metros finales. Uruguay apelaba a presionar en campo rival y a envíos largos y aéreos, sobre todo de balón quieto.

Uruguay sufriría inesperadamente otra baja importante: el lateral izquierdo Martín Cáceres salió lesionado en su pie derecho al trabar mal con un rival y fue reemplazado por el volante ofensivo Nicolás Lodeiro (16).

Godín, defensa goleador

Sobre los 21 el punta Stuani tuvo una oportunidad buena tras centro de Carlos Sánchez, pero su cabezazo exigido lo conjuró Ospina y luego en otra pelota parada el capitán Diego Godín casi abre el marcador con otro testazo (29). 

Uruguay sentía obviamente las ausencias de sus dos máximos astros, los artilleros Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos suspendidos, ante una visita que tocaba bien pero no generaba chances. El partido era parejo, pero los charrúas insistían.

Entonces tras una buena subida de Álvaro Pereira por el carril derecho que terminó en tiro de esquina, llegó la apertura del marcador. Tras el cobro el capitán uruguayo Godín sacó en el área grande un potente cabezazo que vulneró la valla colombiana (34).

Cada pelota aérea fue un suplicio para el once de Pékerman, que llegaba a Montevideo con los bolsillos llenos al vencer 2-0 en casa a Perú.

El segundo tiempo comenzó sin cambios y Uruguay nuevamente presionando al rival.

Tras algunos avisos, una buena triangulación y un nuevo cruce de Lodeiro desde la derecha derivó en una falla de la defensa colombiana. El balón llegó para un solitario Rolan, que tocó con clase por encima del golero Ospina: 2-0 (51).

Colombia se mandó arriba y pudo descontar con cabezazo en el área de Jeison Murillo que dio en un ángulo del arco charrúa (55).

La celeste, sin embargo, siguió azotando a una defensa rival nerviosa y exhibía clara superioridad de la mano de Sánchez. 

En un manotazo de ahogado Pékerman puso al artillero Radamel Falcao, pero Colombia deambulaba en el campo y era Uruguay el que estaba más cerca del tercero.

Y no extrañó que llegara. Abel ‘La Joya’ Hernández logró un gol de alta factura tras ganar contra la línea de fondo un balón a Murillo y sin ángulo ante Ospina la clavó alto para el 3-0 a falta de dos minutos para la finalización. 

Con la impotencia a pleno, Colombia sufrió todavía la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado por un codazo ante Rolan (90+2).

*Montevideo | AFP

Martes, 13 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día