La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Valderrama critica desempeño de Guarín con la Selección
Al capitán de ‘La Tricolor’ le hizo falta carácter, según ‘El Pibe’, quien lideró a Colombia en tres mundiales.
Jueves, 22 de Octubre de 2015

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, líder de la Selección de Colombia en tres mundiales, la emprendió contra Fredy Guarín por su pobre desempeño como capitán en los dos primeros partidos por las eliminatorias para Rusia 2018.
 
"No hubo carácter", dijo Valderrama sobre la sufrida victoria 2-0 ante Perú en Barranquilla y el revés 3-0 contra Uruguay en Montevideo. "Uno puede jugar mal o bien, pero debe tener carácter. Se necesitan líderes, que no tenemos, que hablen, que influyan. El capitán es importante, por eso existe. En los momentos difíciles debe aparecer. A Guarín lastimosamente no le fue bien", agregó.
 
Guarín, mediocampista de Inter de Italia, respondió esta semana: "en la Selección, líderes hemos sido todos. Cuando las cosas salen bien no van a haber los comentarios de él (Valderrama) o de cualquier persona, porque cuando Colombia gana estamos contentos todos".
 
Valderrama se molestó y replicó: "No dije nada malo, dije lo que vi, puede ser Guarín o cualquier otro jugador que cuando jueguen mal digo que jugaron mal.".
 
El técnico José Pékerman le entregó a Guarín el brazalete de capitán tras la baja por lesión del astro James Rodríguez. Mario Alberto Yepes la portó en el Mundial de Brasil y Radamel Falcao en las pasadas eliminatorias.
 
Valderrama sugirió como nuevo capitán a Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra).
 
"A Carlos Sánchez lo veo mentalmente fuerte. Él tiene capacidad para eso. Es que el capitán no tiene necesidad de hablar, un mensaje tiene que mandar un mensaje", subrayó.
 
Colombia enfrentará a Chile en Santiago y recibirá a Argentina en Barranquilla en noviembre.

Bogotá | AP

Temas del Día