La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Valencia, Arsenal, Chelsea y Benfica ponen pie y medio en semifinales
Los partidos de vuelta de estos cuartos de final de la Europa League se juegan el jueves de la próxima semana.
Image
AFP
AFP
Jueves, 11 de Abril de 2019

Valencia, Arsenal, Chelsea y Benfica dieron pasos importantes este jueves para clasificarse a semifinales de la Europa League, con victorias valiosas en sus respectivos partidos de la ida de los cuartos de final.

Sus resultados les permiten ser optimistas de cara a la vuelta de la próxima semana. Las eventuales semifinales serían Arsenal-Valencia y Benfica-Chelsea, si se confirma la tendencia de la ida y no hay grandes sorpresas en la vuelta.

Tanto el Valencia como el Chelsea se impusieron como visitantes, en el campo del también español Villarreal (3-1) y en la República Checa contra el Slavia de Praga (1-0), respectivamente. Por su parte, Arsenal y Benfica consiguieron dos tantos de margen como locales en sus respectivos duelos ante el Nápoles italiano (2-0) y el Eintracht de Fráncfort alemán (4-2).

En su victoria en el duelo español del día en el Estadio de la Cerámica, el Valencia asestó dos zarpazos casi decisivos en el tiempo de descuento.

Se adelantó el Valencia con un gol de Gonçalo Guedes (6), Santiago Cazorla transformó un penal (36) para equilibrar, pero ya en el descuento Daniel Wass hizo el 2-1 con un toque sutil (90+1) y Guedes puso el 3-1 culminando una contra (90+3).

El Valencia se recupera así del último revés sufrido en el campo del Rayo Vallecano (2-0) en la Liga española y recupera las buenas sensaciones del miércoles de la pasada semana, cuando había logrado imponerse 2-1 al Real Madrid, en otro partido del campeonato español.

En una posible semifinal, el Valencia podría tener que verse con el Arsenal, que encarriló la eliminatoria teóricamente estrella de esta ronda, con un 2-0 en Londres ante el Nápoles.

Aaron Ramsey (15) y el senegalés Kalidou Koulibaly en propia puerta (25), al rechazar hacia portería un disparo del uruguayo Lucas Torreira, dieron la victoria al Arsenal frente a un Nápoles inoperante.

Fue una versión arrolladora de los locales, rápidos y eficaces con el balón, pasando por encima de un equipo italiano capaz de controlar el juego en algunos tramos pero sin alcanzar la portería defendida por el veterano arquero checo Petr Cech.

Unai Emery, ganador de tres ediciones consecutivas de la Europa League con el Sevilla (2014-2016), demostró sus tablas en la competición y dio el primer golpe ante su colega Carlo Ancelotti, visiblemente enfadado por algunas acciones de sus jugadores, como la pérdida del balón que supuso el segundo gol.

Marcos Alonso y Joao Félix, decisivos 

Más tuvo que sufrir para ganar el otro favorito londinense del torneo, el Chelsea, que venció 1-0 en la recta final en su visita al Slavia de Praga checo.

El español Marcos Alonso decidió el choque ya en el minuto 86, cuando todo parecía conducir a un partido sin goles.

Tras el festival de goles conseguido en la anterior ronda de octavos de final, con un global de 8-0 contra el Dinamo de Kiev, el Chelsea se topó esta vez con un ordenadísimo Slavia de Praga, que en octavos había dado la sorpresa al eliminar al Sevilla, el equipo que posee el récord de títulos (5) en la historia de la Europa League/Copa de la UEFA.

Por su parte, el Benfica ganó 4-2 en Lisboa al Eintracht Fráncfort, en un partido en el que brilló el joven de 19 años Joao Félix con un triplete.

El partido había quedado muy condicionado en el minuto 20 cuando el francés Obite N'Dicka fue expulsado por cometer un penal en el área, que poco después transformó Joao Félix.

Los partidos de vuelta de estos cuartos de final de la Europa League se juegan el jueves de la próxima semana.

Las semifinales del segundo torneo europeo están programadas para los días 2 y 9 de mayo, mientras que la gran final se disputará el 29 de mayo en Bakú.

Temas del Día