La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Valverde convoca a Piqué, pero Mina ‘está preparado’

Se prepara para el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, convocó a Gerard Piqué, que arrastra molestias, para el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia que se jugará hoy (3:30 p.m. de Colombia), pero también recordó que Yerry Mina “está preparado”.

“Es verdad que (Piqué) terminó con molestias el derbi” liguero del pasado domingo contra el Espanyol (1-1), pero “no estaba absolutamente descartado para el partido de mañana”, dijo Valverde ayer en la rueda de prensa previa al encuentro copero, antes de que se conociera la convocatoria para el partido.

“Estamos esperando a ver si puede jugar o no. Hoy (ayer) se va a probar”, añadió el técnico azulgrana, ante la vuelta de la semifinal de Copa del Rey, que el Barça encara con una pequeña ventaja tras ganar 1-0 en la ida, en el Camp Nou.

De no poder contar finalmente con Piqué y con el belga Thomas Vermaelen lesionado, Valverde sólo tendría disponible como centrales a Samuel Umtiti, que, sin duda será titular, y al colombiano Yerry Mina, llegado en la última ventana de fichajes y que todavía no se ha estrenado con el club azulgrana.

Se espera la oportunidad

“Viene regularmente convocado y eso quiere decir que está preparado para jugar”, aseguró Valverde, respecto al central colombiano.

“Depende de lo que ocurra, del planteamiento del entrenador, puede que juegue. Ya lo veremos”, añadió el técnico culé. 

En cualquier caso, señaló que, si no es hoy, Yerry Mina acabará entrando en el once tarde o temprano: “A Yerry le conozco de haberle visto en videos, en otros contextos, en otra liga y en la selección colombiana, y de verlo entrenar; pero no lo conozco de la competición, porque todavía no ha debutado, pero pensamos que nos puede ayudar”, concluyó.

Image
AFP
AFP
Jueves, 8 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día