La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Valverde dice que no es "un Rey Mago para prometer" la llegada de Coutinho

Los medios españoles indicaron que el Barcelona fichará al brasileño por 160 millones de euros.

El técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde salió al paso este sábado de las informaciones que apuntan a la inminente llegada al Barça del brasileño Philippe Coutinho, afirmando que él "no es un Rey Mago para poder prometer eso".

"La afición del Barça, aparte de tener buenos jugadores, lo que quiere es que su equipo gane los tres puntos. Lo importante es hacer un partido bueno mañana (domingo), lo otro... no soy Rey Mago para prometer eso", afirmó Valverde en la rueda de prensa previa al partido de la 18ª fecha de la Liga ante el Levante, el día en que en España se celebra la festividad de los Reyes Magos.

"Coutinho es un gran jugador como otros por los que me preguntan en las ruedas de prensa, a mí me gusta hablar de los que tengo, cuando haya alguna novedad lo anunciará el club", sentenció Valverde.

Varios medios españoles anunciaron este sábado que el Barça comprará al centrocampista ofensivo del Liverpool Philippe Coutinho por un monto de 120 millones de euros y 40 millones más en variables.

"Philippe Coutinho será jugador del Barça para las próximas cinco temporadas, salvo que las negociaciones se rompan en los últimos flecos", afirmó el diario deportivo Sport.

Por su parte, el diario deportivo barcelonés Mundo Deportivo sostuvo en su edición del sábado que el club inglés pide una suma de unos 160 millones de euros "entre fijo y variables sencillos de cumplir".

Preguntado sobre las informaciones publicadas esta semana sobre la cláusula que estipula la ruptura del contrato del argentino Leo Messi en caso de una hipotética independencia de Cataluña, Valverde no quiso referirse a ello: "los contratos son privados, no tengo nada que decir".
   
De concretarse el pase, Coutinho se convertiría en el tercer jugador más caro de la historia del fútbol detrás de su compatriota Neymar, adquirido por el Paris Saint Germain por 222 millones de euros y el francés Kylian Mbappé, integrado a las filas del mismo club francés por 180 millones de euros. 

Image
AFP
AFP
Sábado, 6 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día