Vamos asumir el desafío con toda la mística y pasión para cumplir la meta: Reinaldo Rueda

Martes, 19 de Enero de 2021
Los retos del nuevo entrenador nacional serán llevar a Colombia al Mundial de Catar 2022 y pelear por la Copa América 2021.

El nuevo director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, compareció en rueda de prensa por primera vez tras ser anunciado en el cargo la semana pasada.

Rueda, mundialista con Honduras y Ecuador, expresó su orgullo al asumir nuevamente el puesto luego de haberlo hecho en el 2002 y entre 2004 y 2006.

“Es un desafío altísimo que junto con todos los colombianos lo vamos  asumir con toda la mística y pasión para cumplir con la meta. Vamos habilitarnos con toda nuestra experiencia y habilidad”, afirmó el estratega quien tendrá la tarea de llevar a  Colombia al Mundial de Catar 2022. 

Rueda confesó que trabajará acompañado del cuerpo técnico con el que estuvo en los últimos años. Como asistente tendrá a Bernardo Redín y Alexis Mendoza.

El vallecaucano contó que ya pudo hablar con los capitanes de la Selección, a los que se les comentó que quiere el cuerpo técnico (CT).

“He tenido contacto con los capitanes. Hemos intercambiado conceptos sobre la situación que se está viviendo. El momento que pasan ellos y lo que queremos como CT. La invitación a que sigan con ese compromiso y todo lo que han brindado siempre a la Selección”, aseguró el técnico que fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en el 2016.

La Selección vive un amargo momento luego de perder en las dos últimas fechas de Eliminatorias (0-3 Uruguay y 6-1 Ecuador).

En referencia a que lo motivó para tomar el combinado nacional Rueda respondió que fue orgullo patrio.

“Lo que nos motivó siempre es la satisfacción personal, el orgullo patrio. Ese Sentimiento de asumir esta responsabilidad. Es una distinción y debemos asumir este desafío. Cumplir con las expectativas que tiene el CT”, dijo.

Sobre lo diferente de este llamado frente a los dos anteriores que tuvo, señaló que ahora ha tenido una mayor maduración.

“Han pasado creo que 15 años de maduración, de seguir aprendiendo. Considero que estos que vivimos en Colombia con los juveniles lo pudimos llevar a otras culturas y otros países. Fue bien valorado y respetado. Todo esto hizo que tengamos de nuevo esta distinción y reconocimiento”, afirmó el director técnico que fue tercero en el Mundial Sub-17 del 2003 con Colombia.

Rueda además aseguró que los procesos en las categorías Sub-15 y Sub-17 son de suma importancia para el futuro del fútbol en el país.

“Va a ser importantísimo que Colombia plasme en su proceso el futbol formativo. La siembra en la sub 15 y sub 17. Seguir haciendo torneos a nivel nacional para que maduren. Lo mismo a nivel internacional. Proyectarlos a la selección absoluta. Colombia creo que ha estado en elite y debe permanecer allí”, expresó.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión