La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Vamos a pelear hasta el final: Arturo Reyes
El jueves, frente a Argentina el entrenador colombiano decidió sustituirlo nuevamente.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 7 de Febrero de 2020

“Dentro del campo Colombia colocó las opciones de gol. Lo intentamos, tuvimos ocho minutos de desconcentración y nos marcaron los goles. De ahí en adelante tuvimos opciones, desafortunadamente no pudimos empatar. Seguimos teniendo opciones y el domingo vamos a hacer todo lo posible por ganar y pelear el cupo”, comentó el entrenador de la Selección Colombia Sub-23 Arturo Reyes, luego de la derrota  1-2 ante Argentina.

Sobre el juego y la falta de gol, aseguró Reyes que en el grupo están “priorizando ser organizados, tenemos que tener claro qué Selección somos y de ahí en adelante planificar los juegos. La intención es la solidez, ser un equipo compacto y después manejar el juego o hacer las transiciones”.

“En el primer tiempo tuvimos una que otra acción que pudimos terminar mejor y en el segundo tuvimos dos claras, por ahí nos ganó la desesperación. Nos costó cuando nos marcaron los goles. Colombia intentó, buscó con sus armas, creó oportunidades de gol”, añadió el seleccionador nacional.

Por último, recalcó que si bien es un golpe duro, especialmente por no poder sacar diferencia con un hombre de más, está confiado en que el tiquete a Tokio 2020 será peleado: “aún no estamos eliminados. Yo sigo repitiendo que esto se define mañana y vamos a pelear la clasificación ante un buen rival como Uruguay”.

Continúa la polémica 

Una de las grandes polémicas que ha tenido Arturo Reyes, el director técnico de la Selección Colombia Sub-23, es el hecho de sacar del terreno de juego al creativo Nicolás Benedetti en la mayoría de los partidos del Preolímpico.

El jueves, frente a Argentina el entrenador colombiano decidió sustituirlo nuevamente, ganándose las críticas del estadio Alfonso López de Bucaramanga.

“Me dieron un pisón, pero no es grave. La verdad es que esa no es la razón para salir del juego, a nadie le gusta que lo saquen”, sostuvo el jugador.

“Si el profe consideró que debía reemplazarme, pues toca aceptarlo y ya está”, concluyó finalmente Benedetti.

Temas del Día