La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ver por televisión un clásico del fútbol colombiano será más caro

Desde enero de 2018 el valor adicional para los usuarios será de no más de 10 dólares, unos 30.000 pesos.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Perdomo, anunció ayer, de manera extraoficial, que están trabajando en la idea de crear un canal adicional de Win Sports, con costo adicional para los usuarios que deseen ver los partidos más importantes de la Liga Águila.

Con el objetivo de aumentar los ingresos de la Dimayor y sus clubes afiliados, Perdomo le lanzó la idea a sus aliados de Win Sports y AT&T (Directv), para planificar el proyecto que iniciaría en enero de 2018 con un valor adicional para los usuarios de no más de 10 dólares, unos 30.000 pesos.

En dialogo con Caracol Radio, Perdomo reconoció que la idea va dirigida a los partidos que protagonizan “Nacional, Millonarios y América”, así como algunos clásicos regionales de buena aceptación y con ello aumentarían la parrilla del Win Sports Básico con todos los partidos de la B.

“Hoy solamente se están transmitiendo dos partidos de la ‘B’ y todos los diez partidos de la Liga. Recogeríamos más o menos cinco o seis partidos de la Liga. Los clásicos en los que juegan Millonarios, Nacional, Santa Fe, Cali, América, etc. irían al canal Win Premium o Plus y los demás irían en el Win básico. Los clásicos se transmitirían también en el Win básico, pero por diferido”, explicó Perdomo a Caracol Radio

Adelatándose a las críticas

Para justificar el aumento de cobro en los usuarios, Perdomo destacó que si bien “no somos la liga francesa o la italiana, sí somos una de las ligas más importantes del planeta. El año pasado, la Federación de Historia y Estadística nos calificó como la segunda mejor liga del planeta. Tenemos equipos que son referentes, somos el octavo país en el ranking de FIFA, somos el octavo país mayor exportador de jugadores en el mundo. La reputación del fútbol colombiano a nivel mundial es inmensa y viene creciendo permanentemente”.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día