Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Marzo 2014 - 8:15pm

Víctor Valdés se rompió los ligamentos y dice adiós al Mundial

Víctor Valdés, titular del FC Barcelona, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La Opinión
Valdés, de 32 años, se perderá el Mundial.
/ Foto: La Opinión

El arquero Víctor Valdés, titular del FC Barcelona, sufrió este miércoles una "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha" por el que tendrá que ser operado, lo que pone fin a su temporada e impedirá su presencia en el Mundial-2014 con la selección española.
       
El club confirmó el diagnóstico, pero no avanzó un plazo de baja, aunque la prensa española, tomando de ejemplo casos similares, estima en unos seis meses el tiempo necesario para la recuperación.
       
"Víctor Valdés tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que requerirá tratamiento quirúrgico", escribió el club en su cuenta de Twitter oficial poco después del partido, tras la evaluación del estado de la rodilla en un centro hospitalario.
       
Valdés sufrió su lesión en el minuto 23 del partido ganado por los suyos (3-0) al Celta de Vigo en la 30ª jornada de la Liga española. Fue al detener un disparo del chileno Fabián Orellana, en una jugada sin especial complicación, pero tras la cual apoyó mal su pierna derecha.
       
Con evidentes síntomas de dolor, fue atendido sobre el césped e inmediatamente sustituido por José Manuel Pinto.
       
Mientras era sacado del terreno de juego en una camilla motorizada, Valdés se cubrió la cara para ocultar sus lágrimas, temiendo una posible lesión grave, que se confirmó casi dos horas después.
       
El diario deportivo Sport, cercano a la información del club, había avanzado antes del diagnóstico oficial que Valdés sufría una rotura de esa gravedad y que estará de baja seis meses. El periódico Marca elevaba la estimación a "de seis a ocho meses".
       
"Es un golpe fuerte, pero vivimos de golpe en golpe. Saldremos adelante", dijo el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, que descartó que el club vaya a fichar un sustituto para los últimos partidos.
       
Esta lesión llega en un momento muy delicado para él, en plena recta final de su última temporada con el Barcelona y con la perspectiva del Mundial-2014. Era uno de los fijos para Vicente Del Bosque en las convocatorias de la Roja.
       
En los minutos posteriores a su sustitución, los hinchas españoles, preocupados por la gravedad de la lesión, lanzaron mensajes de apoyo en las redes sociales, con la etiqueta #AnimoValdes.
       
No es la primera lesión que sufre Valdés esta temporada, que ya estuvo de baja un mes y medio a finales de 2013, tras una rotura en el gemelo interno de la pierna derecha, sufrida en un amistoso perdido por la selección española en Sudáfrica (1-0) a mediados de noviembre.
       
Recibió el alta médica en el inicio de 2014, para afrontar sus últimos seis meses en su club de formación.
       
Víctor Valdés, de 32 años, es uno de los emblemas del Barcelona, pero anunció su decisión de no renovar su contrato, que finaliza este mes de junio.
       
Pese a los sucesivos intentos de los dirigentes del club en los últimos meses, Valdés, que debutó con el primer equipo del Barça en la temporada 2002-2003, se mantuvo firme en su decisión y está a tres meses del final de su etapa como azulgrana.
       
En los últimos años, Valdés ha acumulado éxito con España y con el Barça. Con el equipo nacional ha estado en los títulos del Mundial-2010 y la Eurocopa-2012, mientras que con el club catalán ha ganado seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones europeas y dos Mundiales de Clubes, entre otros éxitos.
       
España está encuadrado en el grupo B del Mundial de Brasil-2014, donde tendrá una primera fase complicada, contra Holanda, Australia y Chile.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Los estratos altos son los que más consumen agua

En Norte de Santander, el consumo pasó de 13,95 metros cúbicos en 2016 a 15,79 en 2017.

Archivo
Economía
Artículo

‘Norte debe refrescar la caficultura y producir más’

El comité departamental de cafeteros cumplió 90 años.

Mario Franco / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela

Mike Pence acusó a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Guaidó para representar a Venezuela. 

AFP
Mundo
Artículo

Sacerdote es apuñalado, en misa transmitida en vivo, en iglesia de Canadá

El sospechoso fue arrestado en la basílica católica, poco después.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 630 civiles murieron en la batalla contra el último reducto de EI

Entre los civiles muertos hay 209 niños y 157 mujeres.

AFP
Venezuela
Artículo

Guaidó cumple dos meses de proclamación sin quebrar apoyo militar a Maduro

El viernes, el opositor convocó a una "fase máxima de presión popular".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Seis puntos para entender el Prosur

La Declaración de Santiago fue firmada por ocho países, en la capital chilena.

AFP
Frontera
Artículo

Pesimismo, tras un mes del cierre de la frontera

Inconformismo y y preocupación por el efecto de las decisiones del gobierno del presidente Duque.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Nuevo atentado al oleoducto Trasandino, en Nariño

Perpetrado por grupos al margen de la ley.

Colprensa
Cultura
Artículo

La música colombiana se fortalece en las universidades

22 instituciones de educación superior se reunen a interpretarla.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.