La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vidal da un paso atrás luego de prometer retiro de selección de Chile

“Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo. Y no lo voy a abandonar”, expresó el futbolista.

“Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección”, afirmó el chileno Arturo Vidal, dejando de lado su anunciada intención de despedirse de la ‘Roja’, de la que el estelar volante es pieza fundamental.

“Chile es un equipo de guerreros. Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo. Y no lo voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final; cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección”, dijo Vidal, volante del Bayern Múnich de Alemania.

Después de una mensaje de gratitud a sus compañeros tras la derrota 3-0 ante Brasil y que dejó a Chile fuera del Mundial Rusia-2018, Vidal mostró su disposición a seguir a la cabeza del equipo chileno.

“Por eso estoy seguro que todos juntos vamos a volver más fuertes que nunca. No nos den por muertos jamás, somos guerreros chilenos”, remarcó, despidiéndose con un “Arriba Chile, nos vemos en la próxima batalla”.
 
La despedida

Un mes antes, después de la derrota de Chile en la decimosexta fecha que hipotecó el sueño de clasificar a Rusia-2018, Vidal dijo que daría un paso al costado de la selección luego de una década de carrera.

“Me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos (ante Ecuador y Brasil) e ir al Mundial para luego dejar la Selección”, sentenció entonces Vidal.

“Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar”, agregó, una de las más reconocidas figuras de la llamada ‘Generación Dorada’ del fútbol chileno, junto a Alexis Sánchez, Gary Medel o Claudio Bravo.

Con un cuerpo lleno de tatuajes, un mohicano en su cabeza y una irreverente personalidad, Vidal en 10 años de carrera ganó tres títulos con Colo Colo en Chile, mientras que en Italia, el ‘Rey Arturo’ conquistó cuatro veces el Calcio con la Juventus, dos Supercopas y una Copa Italia. 

En Alemania, ya con el Bayern, obtuvo dos Bundesligas, dos Supercopas y una Copa de Alemania.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 11 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día