Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Septiembre 2019 - 5:01pm

Vinicius y Rodrygo ponen líder al Real Madrid

Zidane no dudó plantarse en el Bernabéu con un sorprendente once con Luka Jovic, Lucas Vázquez y Vinicius como tridente ofensivo.

AFP
Pese a su dominio, el Real Madrid tuvo que esperar a la media hora de juego para que Vinicius soltara un zapatazo por la escuadra haciendo el 1-0 (36).
/ Foto: AFP

Un Real Madrid impulsado por sus jóvenes brasileños se puso líder de la Liga española este miércoles tras ganar 2-0 al Osasuna, en la 6ª jornada del campeonato en la que el Atlético venció 2-0 al Mallorca.

Vinicius abrió el marcador desde la frontal (36), antes de que Rodrygo Goes hiciera el 2-0 (73) para el Real Madrid, que se coloca líder del campeonato antes del crucial derbi contra el Atlético el sábado.

Con ese partido en mente, Zinedine Zidane no dudó plantarse en el Santiago Bernabéu con un sorprendente once con Luka Jovic, Lucas Vázquez y Vinicius como tridente ofensivo.

Tras un titubeante inicio, los blancos, con Kroos y Casemiro mandando en el centro del campo, se fueron haciendo con las riendas del encuentro y encerrando al Osasuna en su campo.

"Estamos cada día mejor y vamos a intentar seguir en este línea, compactos, agresivos", dijo Zidane tras el partido.

Las lágrimas de Vinicius

Pese a su dominio, el Real Madrid tuvo que esperar a la media hora de juego para que Vinicius soltara un zapatazo por la escuadra haciendo el 1-0 (36).

El joven brasileño, acusado en muchas ocasiones de falta de gol, celebró su primer tanto de esta temporada llorando de alegría.

Vinicius sería despedido entre aplausos al ser sustituido por Rodrygo (71), que apenas tardaría dos minutos en dejar su marca.

El joven brasileño recibió un balón largo para irse por la banda, recortar en el área y marcar el 2-0 (73) para delirio de la parroquia blanca, que olvidó así el gol anulado a Jovic (60) por fuera de juego tras revisión del videoarbitraje.

"Me alegro por ellos, muchas veces nos olvidamos que tienen 18 años, la emoción que tenían cuando marcaron, me alegro por Vinicius y Rodrygo", dijo Zidane.

Apoyados en el marcador, los blancos siguieron presionando a un Osasuna, recién ascendido a primera división, que sólo veía salida con balones largos y contraataques tras algún robo de balón. 

Las escasas llegadas visitantes se encontraron con la firme defensa blanca, en la que Militao acompañó a Sergio Ramos, parar afirmar la victoria merengue y el liderato liguero.

Mirando al Atlético 

El triunfo refuerza a los blancos de cara a su visita el sábado al campo del Atlético de Madrid, que este miércoles se impuso 2-0 al Mallorca. 

"Pudimos ampliar el marcador en el primer tiempo, pero la verdad es que el Mallorca nos atacó en la segunda parte, jugó más en nuestro campo, aunque el equipo se defendió bien", dijo Diego Simeone tras el encuentro.

Los rojiblancos se adelantaron con un cabezazo de Diego Costa (26) y el joven portugués Joao Félix hizo el 2-0 ayudado por el palo (64) cuando más apuros estaba pasando el Atlético, que acabó el partido con diez por la expulsión de Álvaro Morata por doble amonestación (78).

El delantero, que llevaba apenas diez minutos sobre el terreno de juego, se perderá el encuentro contra el eterno rival madrileño.

Los rojiblancos dominaron a un Mallorca que buscaba sus ocasiones con balones largos y salidas al contraataque, pero hubo que esperar a la media hora para que Diego Costa cabeceará a la red un centro de Koke (26).  

Salió más animado el Mallorca tras la pausa y el japonés Takefusa Kubo tuvo la mejor ocasión con un disparo que rebotó entre el palo y el meta Jan Oblak para finalmente irse fuera (47).

Pero cuando peor lo estaban pasando los rojiblancos apareció Joao Félix, el fichaje estrella de los 'colchoneros', para soltar un tiro que se fue para dentro tras tocar en el palo (64).

Con 2-0 en el marcador y un jugador menos, el Atlético dio un paso atrás, pero la firme defensa rojiblanca aguantó los embates rivales.

El Athletic de Bilbao, que aspiraba al liderato con una victoria, no pudo pasar del empate 1-1 con el colista Leganés y el Valencia empató 3-3 con el Getafe, con un doblete de Maxi Rodríguez.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Real Madrid confirmó la lesión de James Rodríguez

Al cucuteño se le determinó un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

La drástica decisión de San Andrés tras la sorpresiva eliminación en el reinado

La Corporación de Belleza de San Andres, Providencia y Santa Catalina anunció que no participarán más en el evento. 

Twitter
Publicidad
Región
Artículo

Frontera será cerrada por 24 horas, según decreto que prepara el Gobierno

La medida regiría el 21 noviembre, día del paro nacional. Además, se contempla el toque de queda.

Archivo
Zona verde
Artículo

Deforestación amazónica de Brasil bate récord desde 2008

Greenpeace denunció la reducción de medios para combatir la deforestación desde la llegada de Bolsonaro al poder.

Pixabay referencial
Publicidad
Mundo
Artículo

El papa denunciará en Japón el empleo “inmoral” de las armas nucleares

Japón “es consciente del sufrimiento causado por la guerra”, reconoció el líder de 1.300 millones de católicos.

AFP
Mundo
Artículo

Las protestas no cesan en Bolivia, pero se multiplican las iniciativas de diálogo

La presidenta interina dijo el domingo que anunciará “muy pronto” la convocatoria a nuevas elecciones “transparentes”.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Alcaldes y gobernadores serán facultados para tomar medidas el 21N

La ministra del Interior dijo que se contempla “la posibilidad de un toque de queda cuando las circunstancias lo ameriten”.

Colprensa
Mundo
Artículo

Al menos un muerto al hundirse un puente en Francia

El río tiene una profundidad de 20 metros en este lugar y en las tareas de rescate participan buceadores. 

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentado contra la Policía en Tibú deja dos patrulleros heridos

El hecho se presentó en la mañana de este lunes en el sector La Cuatro.

Ejército
Ocaña
Artículo

Alcaldía de Ocaña atendió ola de desplazados

​La administración municipal decidió ubicar a estas víctimas de la violencia en el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.