Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Septiembre 2019 - 5:01pm

Vinicius y Rodrygo ponen líder al Real Madrid

Zidane no dudó plantarse en el Bernabéu con un sorprendente once con Luka Jovic, Lucas Vázquez y Vinicius como tridente ofensivo.

AFP
Pese a su dominio, el Real Madrid tuvo que esperar a la media hora de juego para que Vinicius soltara un zapatazo por la escuadra haciendo el 1-0 (36).
/ Foto: AFP

Un Real Madrid impulsado por sus jóvenes brasileños se puso líder de la Liga española este miércoles tras ganar 2-0 al Osasuna, en la 6ª jornada del campeonato en la que el Atlético venció 2-0 al Mallorca.

Vinicius abrió el marcador desde la frontal (36), antes de que Rodrygo Goes hiciera el 2-0 (73) para el Real Madrid, que se coloca líder del campeonato antes del crucial derbi contra el Atlético el sábado.

Con ese partido en mente, Zinedine Zidane no dudó plantarse en el Santiago Bernabéu con un sorprendente once con Luka Jovic, Lucas Vázquez y Vinicius como tridente ofensivo.

Tras un titubeante inicio, los blancos, con Kroos y Casemiro mandando en el centro del campo, se fueron haciendo con las riendas del encuentro y encerrando al Osasuna en su campo.

"Estamos cada día mejor y vamos a intentar seguir en este línea, compactos, agresivos", dijo Zidane tras el partido.

Las lágrimas de Vinicius

Pese a su dominio, el Real Madrid tuvo que esperar a la media hora de juego para que Vinicius soltara un zapatazo por la escuadra haciendo el 1-0 (36).

El joven brasileño, acusado en muchas ocasiones de falta de gol, celebró su primer tanto de esta temporada llorando de alegría.

Vinicius sería despedido entre aplausos al ser sustituido por Rodrygo (71), que apenas tardaría dos minutos en dejar su marca.

El joven brasileño recibió un balón largo para irse por la banda, recortar en el área y marcar el 2-0 (73) para delirio de la parroquia blanca, que olvidó así el gol anulado a Jovic (60) por fuera de juego tras revisión del videoarbitraje.

"Me alegro por ellos, muchas veces nos olvidamos que tienen 18 años, la emoción que tenían cuando marcaron, me alegro por Vinicius y Rodrygo", dijo Zidane.

Apoyados en el marcador, los blancos siguieron presionando a un Osasuna, recién ascendido a primera división, que sólo veía salida con balones largos y contraataques tras algún robo de balón. 

Las escasas llegadas visitantes se encontraron con la firme defensa blanca, en la que Militao acompañó a Sergio Ramos, parar afirmar la victoria merengue y el liderato liguero.

Mirando al Atlético 

El triunfo refuerza a los blancos de cara a su visita el sábado al campo del Atlético de Madrid, que este miércoles se impuso 2-0 al Mallorca. 

"Pudimos ampliar el marcador en el primer tiempo, pero la verdad es que el Mallorca nos atacó en la segunda parte, jugó más en nuestro campo, aunque el equipo se defendió bien", dijo Diego Simeone tras el encuentro.

Los rojiblancos se adelantaron con un cabezazo de Diego Costa (26) y el joven portugués Joao Félix hizo el 2-0 ayudado por el palo (64) cuando más apuros estaba pasando el Atlético, que acabó el partido con diez por la expulsión de Álvaro Morata por doble amonestación (78).

El delantero, que llevaba apenas diez minutos sobre el terreno de juego, se perderá el encuentro contra el eterno rival madrileño.

Los rojiblancos dominaron a un Mallorca que buscaba sus ocasiones con balones largos y salidas al contraataque, pero hubo que esperar a la media hora para que Diego Costa cabeceará a la red un centro de Koke (26).  

Salió más animado el Mallorca tras la pausa y el japonés Takefusa Kubo tuvo la mejor ocasión con un disparo que rebotó entre el palo y el meta Jan Oblak para finalmente irse fuera (47).

Pero cuando peor lo estaban pasando los rojiblancos apareció Joao Félix, el fichaje estrella de los 'colchoneros', para soltar un tiro que se fue para dentro tras tocar en el palo (64).

Con 2-0 en el marcador y un jugador menos, el Atlético dio un paso atrás, pero la firme defensa rojiblanca aguantó los embates rivales.

El Athletic de Bilbao, que aspiraba al liderato con una victoria, no pudo pasar del empate 1-1 con el colista Leganés y el Valencia empató 3-3 con el Getafe, con un doblete de Maxi Rodríguez.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Sigue socialización de la propuesta para la reforma a la justicia

Desde el Ministerio estamos tratando de sacar adelante un reajuste integral: Margarita Cabello 

Colprensa

León 'Júpiter' será trasladado a Cali este jueves en avión de la Fuerza Aérea

El mamífero fue encontrado por su antigua cuidadora en estado deplorable, en Montería.

Publicidad
Colombia
Artículo

Lanzan plataforma digital para la construcción de memoria de víctimas LGBT

El espacio virtual fue lanzado el pasado 17 de febrero.

Colprensa
Colombia
Artículo

Duque pide hacer gran campaña para detectar síntomas del coronavirus

En las últimas 48 horas el Ministerio de Salud elevó la alerta de riesgo de contagio ante Covid-19. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Video

Ya vuela a Colombia el avión con los connacionales repatriados desde Wuhan, China

Al llegar a Bogotá, será el Ministerio de Salud el encargado del tiempo de aislamiento preventivo de los pasajeros.

Cúcuta
Artículo

Escasean los tapabocas en Cúcuta

Desde los depósitos están enviando pocas unidades de estos implementos a las droguerías.

Rayner Lizarazo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Niña fue arrollada por un camión en el anillo vial occidental

La menor intentaba cruzar la vía cuando fue embestida por el vehículo.

Laura Serrano
+ Deportes
Artículo

La tenista rusa Maria Sharapova anuncia su retiro

La rusa dijo que tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam estaba "lista para escalar otra montaña en un terreno diferente".

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

La versión del general (r) Montoya sobre sus palabras ante la JEP

La frase que presuntamente dijo fue que los soldados de estratos 1 y 2 eran los supuestos responsables de las ejecuciones extrajudiciales.

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Camilo Zamora, el bailarín colombiano se robó el show en el Carnaval de Río

El integrante de la Fundación Delirio se ha se ha convertido en uno de los más importantes embajadores de la salsa caleña.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.