La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Volveremos más fuertes: Falcao
El técnico José Pékerman afirmó al llegar que en Rusia su equipo fue “valiente”.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 5 de Julio de 2018

En medio de un ambiente festivo la selección Colombia fue recibida en el país luego de su participación en el Mundial de Rusia al que llegó hasta los octavos de final.

Miles de personas vestidas de amarillo le hicieron calle de honor al bus que llevó a los jugadores y el cuerpo técnico hasta el estadio El Campín, a donde más de 35 mil personas los esperaban para decirle al unísono: ‘¡Gracias, estamos orgullosos!’.

El técnico José Pékerman afirmó al llegar que en Rusia su equipo fue “valiente” pese a que tuvo “muchos obstáculos” y lesiones, así como que en el último partido, el de octavos de final ante Inglaterra, Colombia resultó “muy perjudicado” por el arbitraje del estadounidense Mark Geiger.

“Estuvimos muy cerca, teníamos muchas ganas, muchas posibilidades”, señaló el estratega argentino.

También agradeció el recibimiento de la gente porque considera que recompensa “un poco” lo que siempre han querido hacer y que cree quedó evidenciado en el Mundial.

El equipo llegó en vuelo chárter procedente de Kazán, cuartel del equipo cafetero en Rusia. El primero en bajar fue el capitán, Falcao García, seguido del centrocampista Juan Fernando Quintero y el resto de los jugadores, a excepción de James Rodríguez y Miguel Borja, quienes viajaron a España y Brasil, respectivamente.

Falcao no pudo ocultar su desazón por la eliminación y dijo que tienen “la espina en el corazón” porque calificó de injusto lo que les sucedió en el último partido.

“Quizá no perdimos por lo que habrá hecho o no el árbitro pero sí nos sentimos un poco tocados por la manera en que se nos trató (...) Fue una cadena de decisiones que de alguna manera hicieron inclinar todo sobre Inglaterra y que nos jugaron en contra a nosotros pero no es una excusa para decir que perdimos por esta razón”, añadió Falcao.

Por su parteYerry Mina, uno de los jugadores más aclamados expresó su felicidad por el recibimiento.

“Quiero agradecerles por esta bienvenida, los llevo en mi corazón, podríamos dar más, pero lastimosamente no se dio. Gracias por este grupo, siempre intentamos hacer las cosas bien”.

Ahora los jugadores tendrán descanso antes de retomar sus temporadas y también se espera la confirmación de continuidad o salida de Pékerman.

Temas del Día