La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vuelve la Liga de Campeones

Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y volverá a ser el guía de su equipo.

El Barcelona se enfrenta este martes desde las 3 de la tarde al Lyon en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, volviendo a la carrera por un trofeo convertido en una de las prioridades del equipo azulgrana.

“Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”, decía Messi en agosto pasado ante los aficionados azulgranas, que vieron ganar este trofeo a su equipo por última vez en 2015.

Tras una fase de grupos inmaculada sin ninguna derrota, el equipo azulgrana inicia la nueva ronda en plena forma como líder de su Liga y con sus principales pesos pesados listos para el duelo en el estadio del Lyon.

Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y volverá a ser el guía de su equipo, acompañado delante por su escudero uruguayo Luis Suárez y el joven extremo francés Camp Nou.

La principal novedad en la convocatoria azulgrana es la vuelta de Samuel Umtiti, superados sus problemas de rodilla, aunque es poco probable que tenga minutos el martes ante su exequipo.

El Barça acude a Lyon con ganas de romper una racha negativa fuera de casa una vez que llegan las eliminatorias de Champions y es que el equipo azulgrana no ha vuelto a ganar a domicilio desde que venció 0-2 al Arsenal en la ida de octavos de final de 2016.

 ‘Ansiosos por jugar’

Una victoria impulsaría a un equipo que se enfrenta después a tres complicados partidos contra Sevilla y Real Madrid en Liga y Copa del Rey.

“Estamos ansiosos por jugar, estamos preparados porque llevamos  tiempo esperando este partido y estamos presionados porque sabemos la ilusión que tiene nuestra afición por pasar esta eliminatoria”, dijo ayer  el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

“Tenemos que hacer un gran partido e intentar ganar, lo mismo que van a hacer ellos, sería un error pensar en el siguiente partido”, añadió.

Enfrente estará un equipo correoso, que marcha tercero en su campeonato doméstico y ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros de liga.

Otro de los juegos interesantes de hoy será el qque protagonizarán el Liverpool y el Bayern Múnich.

El entrenador del Liverpool Jurgen Klopp declaró que no tiene “nada personal” contra el Bayern Múnich, su antiguo rival en la Bundesliga.

Klopp  también se refirio al brasileño Fabinho tquien iene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central hoy ante el Bayern Múnich, en Anfield.

Este partido erá muy importante para los dos equipos en sus aspiraciones a seguir avanzado en la Liga de Campeones.

Image
AFP
AFP
Lunes, 18 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día