Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Mayo 2020 - 2:56am

Vuelven entrenamientos grupales sin fecha clara de competencias

A mediados de junio, sería el objetivo compartido por las autoridades del gobierno para reanudar el fútbol.

Archivo La Opinión
El regreso a competencias, sería a mediados de junio.
/ Foto: Archivo La Opinión

La Premier League anunció este lunes que los 20 clubes de la élite inglesa votaron "por unanimidad" reanudar desde el martes los entrenamientos "en pequeños grupos, manteniendo las medidas de distancia social", mientras que el gobierno británico confirmó mediados de junio como objetivo para que regrese la competición.

Sobre la fecha de regreso de la competición, "una consulta más amplia continuará con los jugadores, los entrenadores y los clubes, mientras que se diseñará un protocolo para el regreso de los entrenamientos completos".

Unas horas antes, el secretario de Estado encargado del Deporte, Oliver Dowden, confirmó que mediados de junio es el objetivo compartido por las autoridades futbolísticas y el gobierno para reanudar el fútbol.

'Conversaciones muy productivas' 

"He tenido conversaciones muy productivas este jueves con la federación (FA), la liga de fútbol (EFL) y la Premier League. Trabajamos duro para intentar regresar, teniendo como objetivo mediados de junio, pero el criterio número uno será la seguridad pública", explicó a Sky Sports.

"Si conseguimos eso, podemos regresar a mediados de junio. Hacemos progresos satisfactorios", añadió Dowden.

Horas después, el presidente de la Premier Richard Masters señaló que "el 12 de junio es un punto de referencia, no un compromiso cerrado".

"Realmente dependerá de cuándo podamos comenzar los entrenamientos con contacto. Evidentemente tenemos que ser flexibles", añadió.

Conocido como el 'proyecto Restart', el objetivo de las autoridades futbolísticas era regresar a los entrenamientos colectivos este lunes y volver a jugar el 9 de junio, pero ha sufrido retrasos debido a las dudas sobre la seguridad sanitaria o la modalidad de la reanudación, con la posibilidad de jugar en terrenos neutrales.

Sin contacto físico 

En la etapa de entrenamientos que comienza el martes no está permitido el contacto físico. El material utilizado, como balones, conos y postes, así como las superficies, serán desinfectadas después de cada sesión.

Las pruebas para detectar el coronavirus, realizadas en los últimos días en los clubes, continuarán durante los entrenamientos grupales.

"Protocolos médicos estrictos, con los más altos estándares, asegurarán que todo el mundo vuelva a los entrenamientos en el medio más seguro posible", señaló la Premier League en su comunicado.

"La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier League, el regreso seguro a los entrenamientos es un paso más en el proceso", añadió.

Los protocolos de entrenamiento fueron presentados a los jugadores y entrenadores la semana pasada, antes de ser aprobados este lunes en la videoconferencia.

El último partido de la élite inglesa se disputó el 9 de marzo. Quedan 92 encuentros para completar el calendario.

Vea También: Mujeres, sin certeza de liga

Entre las reglas que rigen esta fase, los jugadores deben viajar solos a los entrenamientos, con la prohibición de usar los transportes públicos y los vehículos colectivos de los clubes.

Los futbolistas deberán usar una aplicación de teléfono móvil para registrar si tienen algún síntoma.

El Newcastle, cuyos jugadores ya pasaron los test en el centro de entrenamiento, señaló que volverán el martes para entrenar, cuando se conozcan todos los resultados de las pruebas.

Aplicación para los síntomas 

"Será una época difícil. Esta fase debe ser la más segura posible. Estoy seguro de que todos estarán encantados de que estemos tratando de hacer este esfuerzo", señaló este fin de semana el técnico del Newcastle Steve Bruce, que considera que la competición debe comenzar más tarde que el 12 de junio, para permitir a los futbolistas ponerse en forma.

"Si no, van a caer como un castillo de naipes", dijo refiriéndose a las lesiones.

El internacional del Manchester City Raheem Sterling coincidió con Bruce en la necesidad de dar a los jugadores un periodo adecuado de preparación. "No puedes volver (a jugar) con una semana y media o dos semanas (de entrenamiento)", declaró el delantero en su canal de Youtube.

La idea de reanudar el campeonato no causa unanimidad entre los futbolistas, divididos entre aquellos que temen el virus y lo que quieren volver a jugar.

La vuelta de la liga alemana este último fin de semana supone un espaldarazo para los torneos de Inglaterra, Italia y España.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Gasolina en Táchira solo para los sectores priorizados

Los transportadores de pasajeros y de carga tendrán acceso de forma gratuita.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Abren convocatorias para que diez empresas innoven

La convocatoria se cierra el próximo 12 de junio, a las cinco de la tarde. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Adrián Chantré: entre sus facetas, en casa

El cucuteño tiene como visión ser el artista colombiano más representativo de la bachata y el merengue.

Tomadas de Instagram

Agudelo no volverá al Cúcuta Deportivo

Así lo dio a conocer el equipo motilón.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

En Inglaterra no habrá sanciones por protestar contra el racismo

La FA asegura en su comunicado oficial que se aplicará el "sentido común" frente este tema.

AFP
Venezuela
Artículo

Maduro y Guaidó llegan a acuerdo para buscar recursos contra el coronavirus en Venezuela

El presidente y el opositor, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, unen esfuerzos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Senador trató de “hijuepu…” a un colega en plena comisión virtual

El congresista no se percató de que tenía el micrófono de su computador abierto.

Colprensa
Colombia
Artículo

Colombia tiene su primer congresista con COVID-19

El representante a la Cámara José Luis Correa, del Partido Liberal, dio positivo.

Tomada de Twitter
Publicidad
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.