Escuchar este artículo

Wilmar Roldán, nominado a mejor árbitro del mundo

Aunque el juez antioqueño no estuvo en Qatar, aparece en selecto grupo de 25 jueces.

Wilmar Roldán está nominado entre los 25 mejores jueces del mundo en el 2022, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), dentro de esta selecta lista se encuentran otros seis sudamericanos.

El oriundo de Remedios, Antioquia ya había sido nominado en el año 2015, en esa oportunidad fue clasificado como el séptimo mejor árbitro del planeta.


Lea: 2022: un año de retiradas y revelaciones en el tenis


Roldán tuvo la oportunidad de dirigir en este 2022 la final de la Copa Sudamericana en la que Independiente del Valle derrotó 2-0 a Sao Paulo.

También tuvo un arbitraje sin contratiempos en la semifinal ida, de Copa Libertadores, en la que Flamengo goleó 4-0 a Vélez Sarfield. Además, arbitró la final de la Copa Betplay en la que Millonarios se coronó campeón frente a Junior de Barranquilla.

El experimentado juez colombiano la tiene difícil para igualar el escalafón del 2015, pues los demás nominados, en su mayoría, estuvieron en el Mundial de Qatar-2022 y tuvieron una destacada participación. Es el caso del polaco Simón Marciniak, quien dirigió la final entre Argentina y Francia, y el argentino Patricio Loustau, que tuvo un rendimiento parejo durante todo el certamen.


Conozca: Richarlison se quedó con el mejor gol del Mundial de Catar 2022


Entre los demás sudamericanos nominados se encuentran Wilton Sampaio (Brasil), Jesús Valenzuela (Venezuela), Esteban Ostojich (Uruguay), Facundo Tello (Argentina) y Fernando Rapallini (Argentina).

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión