Escuchar este artículo

Ya se ha prestado el General Santander, ¿ahora por qué se oponen?

Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
El América de Cali ya habría conseguido estadio para su partido del sábado contra Millonarios.

Apenas se conoció el martes que el alcalde de Cúcuta Jairo Tomás Yáñez Rodríguez y el director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) Óscar Montes Ararat hicieron un ofrecimiento formal al América de Cali de alquilarle el estadio General Santander para el compromiso del sábado frente a Millonarios por las semifinales del Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano, la Barra del Indio manifestó no estar de acuerdo con la idea.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El conjunto escarlata no puede utilizar el estadio Pascual Guerrero debido a que desde hoy se llevarán a cabo los Primeros Juegos Panamericanos Junior, certamen que culminará el próximo 5 de diciembre.

Por tal motivo el presidente de los americanos está tocando puertas para ver dónde su equipo pueda jugar dicho compromiso.

Lea aquí: Alcalde de Cúcuta ofrece préstamo del estadio al América

Manizales y Armenia le dijeron no, por los incidentes que se puedan presentar entre las barras no solo de Millonarios y América sino de otros equipos.

Ante la premura y necesidad, Cúcuta quiso abrir sus puertas a lo que el presidente del América, Tulio Gómez agradeció, manifestando que estudiaría esa posibilidad.

Hinchas se pronuncian

No obstante, esa petición no gustó a la Barra del Indio que a través de un comunicado advirtieron que “no se responsabilizan de los hechos que puedan suceder antes, durante o después del partido”.

El comunicado, fechado el 23 de noviembre  dice “Nosotros como barra manifestamos nuestro desacuerdo con la realización del encuentro por las finales del fútbol colombiano, entre América y Millonarios que tienen pensado realizar en nuestra ciudad y estadio”.

Aduciendo sobre el comportamiento de las barras del América y Millonarios consideran que no es nada halagador que el partido se llegará a jugar en el ‘coloso’ del barrio Lleras y que lo mejor es que busquen otro escenario y la ciudad no se vea afectada.

Con respecto a este tema el director del IMRD anunció que, al parecer, el partido será en Barranquilla. Y con referencia al comunicado, el funcionario señaló que dialogó con la Barra y el mensaje que ha querido dar, tal vez fue mal interpretado.

Lea aquí: Jugadores del Cúcuta recibieron la platica del amistoso

“Creo que los han mal interpretado, con lo que quieren decir. El mensaje dice que no se hacen cargo de los actos de violencia no porque ellos los vayan a causar, sino que consideran que las barras que vengan del interior del país, puedan causar daños en torno al partido. Dialogué con ellos y hablamos sobre la situación. Igualmente creo que el partido ya se solucionó por lo que entendí”, concluyó Montes Ararat.

Bucaramanga también fue otra de las ciudades que habría estado dispuesta a albergar al América.

Ahora, Barranquilla es el destino para el conjunto americano y el estadio en el que jugaría es el Romelio Martínez.

En otra ocasiones

Esta no es la primera vez, en el último tiempo, que el General Santander sea prestado para este tipo de partidos.

En 2005, se jugó un partido de la final del rentado colombiano entre Atlético Nacional y Santa Fe.

En 2007, vino River Plate con Radamel Falcao García y disputó un partido de Copa Libertadores de América ante Caracas de Venezuela en Semana Santa, con victoria de 3-1 para el equipo caraqueño.

Un doblete del colombiano Habinson Escobar y otro tanto de José Manuel Rey le dieron el triunfo al Caracas. Por River había empatado Ernesto Tecla Farías, que años más tarde jugaría con América.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza