La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Yerry Mina, ¿al Barça en enero?
Crecen los rumores del traspaso del colombiano, pero su representante aseguró que “no se ha producido ningún contacto” con el club.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Diciembre de 2017

Un nuevo capítulo de la novela entre Yerry Mina y el Barcelona se escribió este martes en los medios españoles.

El defensor colombiano apareció en la portada del diario Mundo Deportivo con la frase “Mina por Masche”, lo que, al parecer, confirmaba el fichaje del cafetero al servicio del Palmeiras.

La publicación española aseguró que “el Barça quiere avanzar en enero en la llegada del central” transferencia que se adelantaría -está prevista para el mercado de verano de 2018- por la lesión de Samuel Umtiti y la posible salida de Javier Mascherano al fútbol chino.

En su edición web el diario As también hizo eco de la noticia y afirmó que Pep Segura, mánager general del club, y Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, tendrían “luz verde para cerrar las condiciones del contrato con el jugador, que se incorporaría al equipo a final de año”. Barcelona desembolsaría 9 millones de euros por el futbolista caucano.

Segura, que lleva varios años siguiendo a Mina, ha comentado que dentro  del club valoran “la potencia física, contundencia y también la buena salida de balón” que posee el colombiano.

Versiones encontradas

Sin embargo, al paso de las declaraciones salió Jair Mina, representante del jugador, que aseguró que por el momento “no se ha producido ningún contacto” con el club azulgrana para incorporar al jugador en enero de 2018.

“Hasta la fecha, la situación con el Barça no se define y por lo tanto es jugador de Palmeiras, no hay ningún indicio que diga lo contrario. Yo he hablado con Robert (Fernández), pero el Barcelona no se ha definido, todo sigue igual”, afirmó en declaraciones a Cope Barcelona.

Jair Mina comentó además que el cuadro que alberga a la estrella Lionel Messi confirmó “de manera oficial” al Palmeiras que la opción de compra se mantiene en julio de 2018, por lo que para adelantar la operación “el Barcelona debería sentarse con Palmeiras y decirle que quiere hacer uso de la opción”.

“El jugador siempre está dispuesto, él está activo y es empleado del club. Si a él le confirman que debe llegar en enero, el no tendría ninguna dificultad”, señaló.

Otra opción

Mina también aseguró que “el chico tiene mercado, yo he hablado con clubes y también han llegado propuestas a Palmeiras, por eso es importante que el Barça se defina. 

He hablado con Borussia y sería un club interesante. 

No han hecho una propuesta oficial pero el chico iría a jugar allí sin problema”, insistió el representante del central colombiano de 23 años.

Resumen de agencias

Temas del Día