La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Yerry Mina debuta con el Everton
En las últimas semanas se enfocó en su recuperación y ya tiene alta médica.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 19 de Octubre de 2018

A Yerry Mina le llegó el turno de jugar en la Premier League. El zaguero caucano, que llegó al Everton procedente del Barcelona el pasado verano, se encontraba lesionado, pero en las últimas semanas se enfocó en su recuperación y ya tiene alta médica. 

El nacido en Guachené, quien marcó tres goles en la Copa del Mundo de Rusia 2018, seguramente será de la partida en el encuentro de mañana en el que su equipo se medirá en condición de local al Crystal Palace (10 de la mañana). 

Los ‘Toffies’ no marchan bien en el campeonato y esperan ganar seguridad defensiva con la presencia del zaguero de la Selección Colombia. Actualmente están en el puesto 11 de la tabla, con 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas; tiene un buen promedio de celebraciones (13 en total) pero le han hecho 12 goles, lo que habla de una fragilidad defensiva.

Le puede interesar Falcao a 47 goles del récord

Y es que el zaguero colombiano tuvo un problema en el pie que lo afectó desde su llegada al equipo, a comienzos de agosto pasado, y del cual tuvo una recaída que ya frustró su debut.

Pero ya recuperado no hay excusas. Él está físicamente apto y lo que necesita ahora es competencia y regularidad. No estuvo en los viajes a Estados Unidos para los partidos amistosos de la Selección Colombia y tiene los ánimos arriba según se ha visto en los entrenamientos en los que ha participado últimamente.

Marco Silva, entrenador del colombiano se mostró feliz de poder contar con el defensa que lleva dos meses esperando su debut y al cuál necesita pues su equipo ha mostrado falencias en esta línea.

Silva también dijo que André Gomes y James McCarthy también están listos para jugar este fin de semana. Por lo anterior, esta podría ser la primera vez que los tres jugadores que llegaron del Barcelona (Digne, Mina, Gomes) jueguen juntos con la camiseta del club inglés

Este sería el debut más esperado de  Mina después de llegar a un nuevo club, ya que a Santa Fe llegó en enero de 2014 y debutó el 24 de enero. Al Palmeiras llegó el 11 de mayo y debutó el 12 de julio de 2016 y el 11 de enero de 2018 arribó al Barcelona, pero solo pudo debutar el 11 de febrero.

Temas del Día