La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Yerry Mina debutó con el Barcelona

La histórica partición del colombiano se dio al reemplazar a Gerard Piqué, en el minuto 83 del partido ante Valencia.

El central internacional colombiano Yerry Mina debutó este jueves con el Barcelona, al reemplazar en el minuto 83 a Gerard Piqué, quien pidió el cambio en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Valencia.

De esa manera Yerry Mina, que llegó al Barcelona en el mercado de invierno procedente del Palmeiras y como sustituto del argentino Javier Mascherano, marca un hito histórico para el fútbol colombiano al ser el primer cafetero en vestir la camiseta de ese club y jugar un partido oficial.

Lea además Valverde convoca a Piqué, pero Mina ‘está preparado’

Mina ingresó con el marcador 2-0 a favor del club blaugrana, que finalmente se clasificó a la final con un global de 3-0.

Se pensaba que el zaguero, de Guachené, Cauca, sería titular tras una molestia que arrastraba Piqué, pero finalmente el español entró en el equipo titular. Sin embargo, en los 10 minutos que Yerry estuvo en el campo de juego cumplió con su función.

Yerry Mina quedó "feliz"  

"Estoy feliz por debutar y pasar a una gran final", dijo Mina a la televisión del Barça, mostrando su agradecimiento a todos los que han hecho posible que esté en el club azulgrana.

"Ahora a seguir trabajando poco a poco, con los pies en la tierra", añadió el centra colombiano.

"Fue emocionante, estos momentos nunca se olvidan", explicó Mina, asegurando que cuando Valverde "me llama sentí felicidad y cuando toqué la primera bola, ahí tenía esa confianza por lo que mis compañeros me han arropado muy bien".
  
"Ahora me siento muy bien, ganando poco a poco la oportunidad para aportar mi granito de arena", concluyó.

Image
AFP
AFP
Jueves, 8 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día