La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Yerry Mina, el primer colombiano en jugar con el Barcelona

Dejará el Palmeiras de Brasil para ser parte del club azulgrana.

Mina, Mina, Mina!!!! Efectivamente esta mina de central llega a la liga española y no a cualquier equipo, nada más y nada menos que al Barcelona FC. Sí, que va para  España, que va  para el  Barcelona, que compartirá vestuario con Piqué, Messi, Iniesta y cuantas figuras más del fútbol mundial. 

Increíble pero cierto, Colombia, suena que suena y sigue sonando en Europa, esta vez, con Yerry Fernando Mina González, el primer colombiano en ponerse oficialmente la camiseta del equipo blaugrana.

Lea además Yerry Mina rumbo a Barcelona

Éste, después del boom James Rodríguez en el Real Madrid, es otro de los fichajes más importantes para los colombianos ya que, si bien es cierto que muchos colombianos han llegado a equipos europeos, ninguno a este histórico, clásico y mítico Barcelona, que milita en la hoy por hoy, mejor liga del mundo. 

Pues bien, Mina llega con una trayectoria algo pasiva, pero la justa y precisa para lograr persuadir y convencer al Barcelona. Así, debutó en la Liga Colombiana con el Deportivo Pasto, donde supo aprovechar su envergadura y una prodigiosa cabeza, bastante afinada  con la que suele anotar, cada que se le abre un espacio.

De ahí a Santa Fe, uno de los equipos de la capital, donde en principio no fue titular indiscutible, le favorecieron los cambios técnicos y con ellos fue campeón de la Liga Postobón II, subcampeón de la Copa y de la  Superliga de Colombia, además de ser convocado por primera vez, por la Selección Colombiana de Fútbol.

Posteriormente, saltó de Colombia a Brasil, fichado por el Palmeiras, allí fue figura, jugó, defendió, bailó, anotó y se volvió un pilar fundamental dentro del equipo, actuaciones que le llevaron a ganar el Campeonato Brasileño de Fútbol.

Hoy, lejos del Deportivo Pasto, en el Palmeiras espera volar a España para darlo todo en el Barcelona FC. Viene para ser el recambio de un duro y contundente Mascherano, quien ha dejado el listón muy alto, pero nunca imposible de alcanzar para este jugador de Cauca, de metro 95, con 25 goles anotados y quien promete ser el mejor compañero de Piqué. 

Le puede interesar ‘Tino’ Asprilla anuncia fichaje de Yerry Mina por el Barcelona

No es la primera vez que Yerry juega en terreno español, en junio de 2017, convocado por la Selección Colombia  jugó el partido amistoso contra Camerún en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid).

Ahora, bajo la dirección de Ernesto Valverde, le espera la conquista y consolidación de su fichaje en los partidos oficiales de Liga Santander, Copa del Rey y Champions League. Mina por Europa, Mina el primer colombiano en llegar oficialmente al Barca.

No solo son sus estiradas, sus piernas o su cuerpo, el que atraviesa cada que un contrincante pretende acercarse a la portería de su equipo, no solo es un central, que por cierto gran central, es también su cabeza y cada zapatazo que se inventa para marcar, él simplemente espera con ansias cada oportunidad para anotar. Este es Yerry Mina, el colombiano, a quien en breve le dirán Benvingut al Barca.  

Verónica Caicedo | Especial para La Opinión

Domingo, 7 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día