Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Julio 2018 - 7:15pm

Yerry Mina vivió momentos difíciles al no jugar en el Barcelona

Aseguró que cumplió "un sueño" al llegar al equipo azulgrana y tratará de tomar la mejor decisión para su futuro.

@futbolete
El central de Guachené, solo jugó seis partidos oficiales durante sus primeros seis meses en el Barcelona.
/ Foto: @futbolete

El central colombiano Yerry Mina, del FC Barcelona, aseguró este jueves que vivió momentos "de mucha tristeza" esta temporada porque consideró "difícil" ver jugar a sus compañeros por televisión, como ocurrió en repetidas ocasiones en las que no fue convocado a los partidos del club español.

"Cuando no iba ni al banco, no era ni opción, comenzaba a entrenarme solo en casa. Es difícil ver a los compañeros y mirar los partidos por televisión, entonces fue un momento complicado que no se lo deseo a ningún jugador", manifestó Mina en una rueda de prensa en Bogotá, en la que también estuvo el centrocampista Juan Cuadrado.

En su primera temporada, el central nacido en el municipio de Guachené, solo jugó seis partidos oficiales durante sus primeros seis meses en el Barcelona, al que llegó a principios de este año.

"Hubo momentos muy difíciles que fueron de mucha tristeza para mí porque la pasé muy mal. Fueron momentos que yo creía que todo iba a salir como yo pensaba pero no fue así, incluso sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase, ni el entrenamiento, sentía que nada me salía", afirmó el defensor.

Agregó que también tuvo un bajón anímico cuando comenzó el Mundial de Rusia porque no fue titular en el partido en el que debutó Colombia, con derrota contra Japón.

"Estaba nervioso en el primer partido porque no había jugado nada, absolutamente nada, no tuve minutos", afirmó, y agregó que recientemente, cuando jugaba en el Palmeiras el año pasado, era considerado el mejor zaguero del equipo.

"Ir allá, esperar y que no salgan las cosas es difícil, pero Dios me dio la oportunidad de seguir adelante y demostrar para qué estoy hecho", afirmó Mina, que fue titular en los otros tres partidos de la selección colombiana y fue su máximo goleador con tres tantos, todos anotados de cabeza.

Sobre su futuro, señaló que quiere jugar en un equipo en el que esté "tranquilo" y en el que "tenga minutos".

Sin embargo, aseguró que cumplió "un sueño" al llegar al Barcelona y dijo que disfrutará las vacaciones y tratará de tomar la mejor decisión para su futuro.

"Yo siempre voy a tratar de hacer lo mejor posible para mí, para mi equipo, espero que donde me toque, sea en el Barcelona o si me toca partir, hacerlo de la mejor manera, pero de momento estoy feliz en el Barcelona", añadió Mina.

Asimismo, valoró el fichaje del central francés Clément Lenglet por el club español y dijo que llega allí por sus "cualidades".

"Va al Barca por sus condiciones, porque se lo merece y por lo que hemos visto de él, es un jugador que está para equipos grandes. Sólo queda compartir con él, aprender de él y desearle toda la suerte del mundo", manifestó.

Mina firmó este jueves en Bogotá un acuerdo para convertirse en nuevo embajador de la compañía automotriz Fiat en Colombia, alianza que le permitirá realizar acciones en beneficio de los menores colombianos de escasos recursos.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.