La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Zapata busca segunda copa para su equipo

El delantero Duván Zapata, que goza de gran nivel esta temporada, se jugará ante Lazio el título de la Copa de Italia.

El Atalanta de Italia se encuentra ad portas de cerrar lo que sin duda será su mejor temporada en sus casi 112 años de historia en el balompié italiano, teniendo un protagonista de lujo en el colombiano Duván Zapata, máximo goleador del equipo y quien será carta fundamental en la aspiración del conjunto de Bérgamo de obtener por segunda vez para sus vitrinas la preciada Copa de Italia.

La cita está programada para este miércoles 15 de mayo a partir de la 1:45 de la tarde en el estadio Olímpico de Roma, cuando dirima frente a Lazio quién será el nuevo monarca copero, en estelar encuentro que será trasmitido por DirecTV.

El favoritismo se inclina para la divisa del vallecaucano: mejor lugar en la tabla, ya que mientras Atalanta está en puestos de ‘Champions’, Lazio es octavo y escasamente con una pequeña opción de obtener casilla de repechaje a la Europa League; igualmente, los de Bérgamo vienen con una seguidilla de cinco victorias –cuatro por Liga y una por Copa-, mientras que los romanos han encajado dos derrotas en igual número de partidos, precisamente una de ellas de local y por Liga contra su rival de turno 1-3, encuentro en el cual ‘El Toro’ colombiano aportó uno de los goles.

Así pues que la ilusión de ver a otro compatriota celebrando un título a nivel internacional está más que viva y solo resta esperar otra gran actuación de Duván, quien junto al argentino ‘Papu’ Gómez y el esloveno Ilicic forman el extraordinario tridente ofensivo de Atalanta, en su afán de ir cerrando con broche de oro la actual temporada.

Antes de llegar a esta instancia, el Atalanta, con doblete de Duván Zapata, se dio el lujo de eliminar a la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo en cuartos de final al derrotarla 3-0, cuando venían de ganar las cuatro últimas versiones de este torneo.

En caso de obtener la Copa, sería la segunda para los de Bérgamo tras la de 1962-1963, mientras que si el campeón es Lazio se llevaría su séptimo trofeo.

Zapa llega motivado al encuentro. Con hambre de más goles, pues es el segundo máximo anotador de Italia con 22 tantos en la Liga, solo seis por detrás del local Fabio Quagliarella.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día