Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Mayo 2019 - 2:39am

Zapata busca segunda copa para su equipo

El delantero Duván Zapata, que goza de gran nivel esta temporada, se jugará ante Lazio el título de la Copa de Italia.

Archivo
En caso de obtener la Copa, sería la segunda para los de Bérgamo tras la de 1962-1963, mientras que si el campeón es Lazio se llevaría su séptimo trofeo.
/ Foto: Archivo

El Atalanta de Italia se encuentra ad portas de cerrar lo que sin duda será su mejor temporada en sus casi 112 años de historia en el balompié italiano, teniendo un protagonista de lujo en el colombiano Duván Zapata, máximo goleador del equipo y quien será carta fundamental en la aspiración del conjunto de Bérgamo de obtener por segunda vez para sus vitrinas la preciada Copa de Italia.

La cita está programada para este miércoles 15 de mayo a partir de la 1:45 de la tarde en el estadio Olímpico de Roma, cuando dirima frente a Lazio quién será el nuevo monarca copero, en estelar encuentro que será trasmitido por DirecTV.

El favoritismo se inclina para la divisa del vallecaucano: mejor lugar en la tabla, ya que mientras Atalanta está en puestos de ‘Champions’, Lazio es octavo y escasamente con una pequeña opción de obtener casilla de repechaje a la Europa League; igualmente, los de Bérgamo vienen con una seguidilla de cinco victorias –cuatro por Liga y una por Copa-, mientras que los romanos han encajado dos derrotas en igual número de partidos, precisamente una de ellas de local y por Liga contra su rival de turno 1-3, encuentro en el cual ‘El Toro’ colombiano aportó uno de los goles.

Así pues que la ilusión de ver a otro compatriota celebrando un título a nivel internacional está más que viva y solo resta esperar otra gran actuación de Duván, quien junto al argentino ‘Papu’ Gómez y el esloveno Ilicic forman el extraordinario tridente ofensivo de Atalanta, en su afán de ir cerrando con broche de oro la actual temporada.

Antes de llegar a esta instancia, el Atalanta, con doblete de Duván Zapata, se dio el lujo de eliminar a la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo en cuartos de final al derrotarla 3-0, cuando venían de ganar las cuatro últimas versiones de este torneo.

En caso de obtener la Copa, sería la segunda para los de Bérgamo tras la de 1962-1963, mientras que si el campeón es Lazio se llevaría su séptimo trofeo.

Zapa llega motivado al encuentro. Con hambre de más goles, pues es el segundo máximo anotador de Italia con 22 tantos en la Liga, solo seis por detrás del local Fabio Quagliarella.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Actividad social
Galería de imagenes

En Pasarela Cúcuta 2019

La alfombra roja.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Día de la Madre en restaurante Galileo

Una cena para festejar.

César Obando / La Opinión

Sura Promotora A New York 2019

Campeones Convencionistas Sura 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.