La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Zapata guía al Atalanta rumbo a la ‘Champions’
El ariete colombiano sigue sumando goles y es el segundo anotador de la liga italiana.
Image
AFP
AFP
Domingo, 5 de Mayo de 2019

El Atalanta, cuarto clasificado y por lo tanto en la última posición que en la Serie A italiana clasifica a la próxima Liga de Campeones, consolidó su posición con un triunfo importante por 3 a 1 en el campo del Lazio, este domingo en la 35ª jornada, en la que la Roma (5ª) sólo pudo empatar 1-1 en el campo del Génova.

Con 62 puntos, el equipo de Bérgamo, que jugará la final de la Copa de Italia en diez días precisamente contra el Lazio, se distanció con 3 puntos de ventaja sobre la Roma (5ª), que se complicó la misión.

El Atalanta, que lleva tres victorias seguidas y diez partidos sin perder (siete victorias y tres empates), consiguió además acercarse a un punto del tercer puesto del Inter de Milán, que el sábado había empatado sin goles en Udine.

“Ya creíamos en nuestras opciones de lograr una plaza en la Liga de Campeones, así que ahora confiamos todavía más”, celebró su entrenador, Gian Piero Gasperini.

Después de que Marco Parolo adelantara al Lazio en el minuto 2, el colombiano Duván Zapata fue el encargado de guiar la reacción del Atalanta en el Olímpico de la capital, interceptando en el área un intento de disparo del suizo Remo Freuler para enviar un tiro cruzado desde la zona del punto de penal y equilibrar el partido en el 22.

El Atalanta consiguió su victoria en la segunda mitad, con un gol del belga Timothy Castagne (58) y una diana en contra del brasileño Wallace (76).

El Lazio, octavo, quedó distanciado a siete puntos de la cuarta plaza cuando le quedan tres partidos por disputar (un máximo de 9 puntos), por lo que tiene el objetivo de jugar la ‘Champions’ muy complicado.

En la tabla de goleadores de la Serie A, Zapata suma 22 y es segundo, pero ahora distanciado a tres unidades de las 25 del líder, el veterano Fabio Quagliarella, que anotó dos -uno de penal- en el empate 3-3 de su Sampdoria (9ª) en el terreno del Parma (14º).

Por su parte, la Roma se adelantó en el final del partido en Génova con un tanto de Stephan El Shaarawy en el 82, pero los locales igualaron en el 90 con un gol del argentino Cristian Romero.

Temas del Día