Escuchar este artículo

Zapata se despachó con un doblete en la Champions

Martes, 27 de Octubre de 2020
Duván 'El Toro' Zapata anotó los goles del Atalanta en el empate 2-2- contra Ajax. 

Uno de los mejores delanteros colombianos del momento, Duván Zapata, marcó hoy un doblete en la segunda fecha de fase de grupos de la  UEFA Champions League. 

La victima en esta ocasión fue el Ajax de Holanda, quien cayó en la primera fecha contra el Liverpool. 

El equipo holandés fue precisamente quien se adelantó en la primera mitad por vía del penal al minuto 30, por intermedio de Dusan Tadic. Ocho minutos después ampliaría su ventaja gracias a un tanto del juvenil de 19 años Lassina Traoré.

Para la segunda parte, Zapata 'se echó el equipo al hombro' y descontó al 54 de cabeza luego de un centro del argentino Alejandro 'Papu' Gómez. El tanto que le daría la igualdad al club de Bérgamo llegó al 60, luego de que Zapata cabalgara por la banda derecha y rematara muy fuerte a borde del área chica. 

Con estos dos goles, el delantero tricolor llegó a tres, pues en la anterior jornada le había marcado al Midtjylland. 

Luis Muriel entró al minuto 78, sin tener mayor participación. 

Así fue el resto de jornada

Liverpool cumplió

El vigente campeón de la Premier League no perdonó al Midtjylland de Dinamarca en Anfield y lo derrotó 2-0. Diogo Jota al 55 y Mohamed Salah de peal al 93, le dieron el triunfo al Liverpool que ahora es líder del grupo D, que comparte con Ajax y Atalanta. El equipo de Jurgen Klopp suma 6 puntos, seguido por Atalanta y Ajax con 4 y Midtjylland es último sin unidades.

El campeón pisó fuerte

Para abrir la jornada, el Bayern Múnich ganó en Rusia. Los bávaros superaron 2-1 al Lokomotiv gracias a León Goretzka al 13 y Joshua Kimmich al 79. Antón Miranchuk había igualado las acciones al 70.

En el mismo grupo, Atlético de Madrid superó 3-2 al RB Salzburgo en el Wanda Metropolitano de la capital española. Por el rojiblanco anotó Marcos Llorente (39´) y Joao Félix (52’, 85’). Por el club austriaco marcaron Dominik Szoboszlai (40´) y Mergim Berisha (47´).

Así las cosas, Bayern es líder con 6, Atlético segundo con 3, Lokomotiv 1 y RB Salzburgo 1.

Casemiro salvó al Real de la derrota

Sobre el minuto 93, el volante brasilero Casemiro salvó al Real Madrid de una nueva derrota en la Champions. Luego de perder en la primera jornada ante el Shakhtar 2-3, el club más campeón de la competición igualó 2-2 con el Borussia Monchengladbach en Alemania.

Marcos Thuram al 33 y al 58 adelantó al onceno alemán mientras que Karim Benzema al 87 y Casemiro al 93, pusieron las tablas en el marcador.

El otro juego del grupo quedó 0-0 entre Shakhtar e Inter de Milán.

El Madrid sigue en la última posición con un punto, mientras que Shakhtar es primero con 4, Borussia segundo con 2 e Inter tercero con 2.

Porto y City ganaron en el grupo C

Con Matheus Uribe como inicialista, el Porto venció 2-0 al Olympiacos de Grecia. Fábio Ferreira al 11 y Sérgio Oliveiral al 85 anotaron.

Por su parte el Manchester City goleó 3-0 al Marsella. Ferrán Torres (18´), Ilkay Gundogan (76´) y Raheeem Sterling (81’) fueron los autores de los goles.

City es primero con 6 puntos, Porto segundo con 3, Olympiacos tercero con 3 y en el fondo Marsella sin unidades.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda