Zapata y Muriel, listos para enfrentar al Real Madrid

Lunes, 22 de Febrero de 2021
El Real Madrid es el rival que enfrentarán este miércoles en los octavos. Seis colombianos le han marcado al club español, pero solo uno le ganó.

Seis colombianos saben lo que es anotarle gol al todopoderoso Real Madrid: Radamel Falcao García, James Rodríguez, Carlos Bacca, Humberto Osorio Botello, Roger Martínez y Juan Camilo “El Cucho” Hernández. Sin embargo solo una vez que marcó gol un jugador cafetero se le pudo ganar al conjunto merengue.

Por eso esta semana cuando se reanudan los partidos de ida de los octavos de final de la Champions (este martes Atlético de Madrid-Chelsea y Lazio-Bayern, desde las 3:00 p.m.), hay gran expectativa por lo que puedan lograr Duván Zapata y Luis Muriel con el Atalanta en el duelo del miércoles ante el conjunto español.

El 11 de abril de 2012 fue la primera vez que un colombiano venció las redes del Real Madrid. Lo hizo Radamel Falcao García, pero ese día su equipo, el Atlético de Madrid perdió 4-1.

Lea: Comunicadora de la Unipamplona conquistó a Londres con café colombiano

Un tanto que será recordado por los aficionados del Valladolid fue el del 7 de mayo del 2014, cuando el colombiano Humberto Osorio Botello les dio el empate 1-1 frente al Real Madrid al minuto 85, paridad que los sacó de la zona del descenso.

Sin embargo, el único jugador cafetero que le anotó al club merengue en un torneo internacional fue James Rodríguez, precisamente por la Champions en el 2018 cuando vestía la camiseta del Bayern de Múnich. No obstante el compromiso terminó 2-2.

Mientras que el cartagenero Roger Martínez disputó 9 partidos con el Villarreal y la única anotación que consiguió fue frente al conjunto blanco. Si embargo, su equipo cayó por 2-1.

Por su parte, Juan Camilo “El Cucho” Hernández le anotó uno de los goles más rápidos, a los dos minutos, el 31 de marzo de 2019, jugando para el Huesca, pero terminó ganando por 3-2 el Madrid.

Le puede interesar: Personería de Cúcuta hará veeduría a vacunación contra COVID-19

El único jugador colombiano que le anotó y también le ganó un partido cuando lo hizo fue Carlos Bacca.

Se espera que Duván y Muriel saquen su casta goleadora para irse en ventaja en el primer duelo de esta llave y se conviertan en otros de los colombianos que puedan contar que le anotaron al Real Madrid

Image
Colprensa